Aumento en la demanda de experiencias personalizadas

Especial gestión

Aumento en la demanda de experiencias personalizadas

Por Santiago Blanco, Key Account Manager GentaliaNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Santiago Blanco. KAM Gentalia

La gestión en los centros ha evolucionado hacia un modelo muy profesionalizado y con equipos más especializados. 

En Gentalia gestionamos una cartera heterogénea de activos lo que nos permite obtener ventajas competitivas en proyectos de valor añadido debido a que aprovechamos el conocimiento de equipos multidisciplinares.

No es menos importante la posibilidad de obtener economías de escala, que permiten sumar a estas iniciativas a centros, que, de forma individual, quedarían descolgados.

Hay dos aspectos que han influido en el modelo de gestión de los centros: por un lado, el desarrollo tecnológico nos permite conocer cada vez mejor a nuestros clientes ya que obtenemos y gestionamos cada vez más datos agregados de diferentes fuentes a través del uso de herramientas de gestión Power BI y por otro, los cambios de conciencia y hábitos sociales nos han obligado a poner en práctica nuevos paradigmas en las diferentes áreas de la gestión.

La transformación tecnológica en los centros comerciales es un hecho. La IA está en fase inicial, pero ya empieza a modificar la experiencia del cliente. Gracias a los avances en análisis de datos y reconocimiento de patrones, se pueden ofrecer recomendaciones personalizadas, mejorando su experiencia de compra.

Además, la digitalización de procesos nos permite optimizar la gestión de los centros, así como reducir los costes operativos.

Hemos sido testigos de cambios significativos en los gustos y demandas de los clientes. Ello ha tenido un impacto profundo en el modelo de gestión, adaptándonos continuamente para satisfacer sus necesidades.

Una de las principales tendencias es el aumento en la demanda de experiencias personalizadas, por ello estamos orientando nuestro trabajo hacia soluciones que permitan que los centros sean puntos de encuentro donde se fusiona lo comercial, lo social y lo lúdico.

Además, existe un creciente interés por la sostenibilidad y por la responsabilidad social. Como respuesta, hemos implementado iniciativas de carácter sostenible en nuestros centros, desarrollando estrategias ESG y colaborando con organizaciones locales para apoyar causas sociales.

Desde Gentalia hemos implementado una serie de iniciativas que han contribuido al éxito en la gestión de nuestros centros. Por poner algunos ejemplos, en sostenibilidad, hemos desarrollado un Plan de Residuos y un Plan de Eficiencia Energética. El 100% de la energía consumida tiene garantía de origen renovable o la instalación de paneles fotovoltaicos y cargadores eléctricos, entre otros.

En RSC, podemos destacar: campañas para fomentar la donación de sangre, la recogida de ropa, de juguetes y de alimentos…

Por último, en relación a la digitalización procesos, hemos implantado un sistema de control de calidad del aire y ventilación inteligente y contamos con sistemas de mantenimiento predictivo aplicando machine learning para diagnóstico de equipos.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 10.

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