La clave del éxito: conectar

Número de marzo de Hi Retail

La clave del éxito: conectar

Para tener éxito hay que conectar, “pasar pantalla”, especialmente en el mundo del retail. Decía la reina Isabel II de Inglaterra que ‘para ser creíble me tienen que ver’.

La tecnología es un factor clave para la gestión y, a la vez, la tienda conforma el espacio en el que se vive la experiencia de compra. Hay un talento multidisciplinar que hace posible el encaje de la gran transformación que impulsa la tecnología…

… un cambio acelerado que impulsa la innovación de todos los procesos para el diseño de los centros comerciales del futuro como ejes de un urbanismo sostenible, más humano y accesible.

Número de marzo 2024

Tecnología y tienda, el binomino perfecto que equlibra la gran transformación del retail en el diseño de las nuevas ciudades, el cambio que viven con pasión los consumidores de hoy.

‘Tech y retail’

El mundo del retail no es ajeno al gran proceso de transformación tecnológica del que fluye con facilidad la conexión entre personas como factor clave en la gestión, al aplicar un talento multidisciplinar que permite experiencias memorables.

Así, la tecnología es un elemento para reformular la oferta comercial, con especial atención a la sostenibilidad y la experiencia de cliente. En consecuencia, una condición esencial para mejorar la calidad.

La Inteligencia Artificial sigue siendo la gran baza que compran los inversores en el selectivo tecnológico estadounidense.

El incremento de la eficiencia y eficacia de las operaciones en las tiendas se ha convertido en un propósito clave y estratégico para soportar los objetivos de los minoristas en alcanzar una mayor rentabilidad como base del crecimiento futuro.

Ello supone la adopción de tecnologías que ofrezcan a sus operaciones, entre otros beneficios, aumentar sus márgenes y optimizar sus costes.

Cada vez más, los consumidores buscan procesos sencillos que les permitan realizar sus compras de una manera más cómoda y sin esfuerzos.

Para competir en la actualidad, los minoristas deben responder a los clientes como nunca antes. La falta de comprensión contextual es una limitación clave de la IA.

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