Estrategias de contenido

Para impulso del ecommerce de belleza

Estrategias de contenido

El verano se presenta como una oportunidad inmejorable  para impulsar las ventas de tu e-commerce.

Así lo sugiere el último estudio del Comité de AECOC de ECYM, en el cual se revela que el 66% de las empresas de gran consumo esperan un crecimiento en sus ventas durante esta temporada.

Siguiendo la tendencia de este año, la mayoría de los miembros del comité anticipan que el volumen de ventas continuará en aumento en la próxima temporada.

Para maximizar el impacto durante la temporada de verano, Skeepers, la empresa tech líder que ofrece servicios integrados que ayudan a las marcas a generar UGC de calidad, ha desarrollado una serie de recomendaciones para las marcas que buscan aumentar sus ventas y participación en redes sociales.

Para ello, lanza una serie de estrategias multicanal para mejorar la experiencia de compra, retener clientes, y aumentar la visibilidad y conversiones.

Crea una Estrategia de Contenido Generado por Usuarios (UGC)

El contenido generado por usuarios (UGC) es un poderoso aliado porque aprovecha la autenticidad y la influencia de los propios consumidores.

Durante el verano, invita a tus clientes a compartir fotos usando tus productos mientras disfrutan del sol, la playa o las vacaciones.

Esto puede incluir maquillaje resistente al agua, protectores solares, productos para el cabello anti-frizz y más. Anima a tus seguidores a utilizar un hashtag específico para que puedas recopilar y compartir fácilmente su contenido.

Aprovecha las fechas clave

El verano está repleto de eventos comerciales importantes. Colaborar con microinfluencers durante estas fechas puede generar un impacto significativo en la audiencia, permitiendo a las marcas destacarse en un mercado tan competitivo.

Por ejemplo, el Día Internacional del Tiburón sería el momento ideal para promocionar una colección inspirada en este animal, o el Día Internacional del Pintalabios para promocionar productos de maquillaje.

Crea colecciones cápsula

Los meses estivales también presentan una gran oportunidad para lanzar colecciones cápsula. Estas colecciones exclusivas y efímeras generan un sentido de urgencia entre los consumidores, impulsando las ventas y la participación en redes sociales.

Puedes presentar tus productos en sesiones live shopping conducidas por expertos en belleza y microinfluencers.

Este formato te permitirá además recopilar las opiniones de los usuarios y usarlas para diseñar productos innovadores y éticos que superen sus expectativas. No solo eso, sino que podrás diseñar campañas de retargeting personalizadas y así fidelizar la relación con tus clientes.

Destaca productos de temporada

Durante el verano, resalta los productos de belleza más relevantes, como protectores solares, bronceadores, maquillaje resistente al agua, productos para el cuidado del cabello después de la exposición al sol, entre otros.

Crea contenido educativo con microinfluencers sobre cómo usar estos productos correctamente durante los días soleados.

Los concursos y sorteos son también excelentes herramientas para aumentar la participación y generar entusiasmo entre tus seguidores. Crea concursos que inviten a los clientes a compartir fotos o videos usando tus productos de belleza en situaciones veraniegas.

Ofrece premios atractivos, como kits de verano con productos populares, y asegúrate de seguir las normativas locales sobre sorteos y concursos.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Evento Gaming intu Xanadú
Previous post
intu Xanadú instalará una zona gaming
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Decathlon QUECHUA VESTE POLAIRE
Next post
Decathlon logra la certificación de calidad AFAQ Ecodesign
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Estrategias de contenido