Cash Converters abre su primera tienda en Lanzarote

Cash Converters abre su primera tienda en Lanzarote

En una clara apuesta por la economía circular en Canarias, la compañía de compra y venta de artículos de segunda mano Cash Converters ha inaugurado una nueva tienda en Lanzarote.

En lo que va de 2024, los consumidores canarios aumentaron sus compras de segunda mano un 6,8%, es decir el número de productos que adquirieron en las tiendas Cash Converters de las Islas se incrementó en este porcentaje.

Por otro lado, también acudieron a vender artículos que no necesitaban para darles un segunda vida; según datos internos de la compañía en 2024 lo hicieron en un 16% más respecto al mismo periodos de 2023.

Con esta ya son 8 las tiendas de las Islas donde los canarios compran y venden artículos de segunda mano en busca de compras más sostenibles y económicas.

De esta forma, la compañía cuenta actualmente con 72 establecimientos abiertos al público en España y 5 en Portugal, entre tiendas propias y una red de franquicias. Con la apertura de la nueva tienda de Lanzarote se han creado 8 puestos de trabajo.

La tienda ha sido puesta en marcha por los emprendedores y hermanos Juan y Yessica Hernandez, que ya poseen 5 tiendas en Canarias y una experiencia en el mercado de la segunda mano de casi 20 años.. El nuevo establecimiento ocupa un local de 150m2 y se inauguró el pasado viernes 17 de mayo.

“Es sin duda el momento de la segunda mano y el impulso que estamos viviendo en Canarias es extraordinario. Lanzarote no contaba hasta ahora con ninguna tienda donde los consumidores más responsables pudieran fomentar la economía circular con una verificación de funcionamiento del producto previa a la compra y una garantía de 2 años frente a las plataformas entre las que se lleva a cabo la transacción entre particulares, donde el vendedor debe proporcionar al comprador la garantía de origen”, ha comentado Yessica Hernández.

Además de la compra y venta de productos de segunda mano, Cash Converters va a ofrecer en Lanzarote una solución que permite a sus clientes vender lo que ya no necesitan a cambio de una cantidad económica que recibe al momento y con la posibilidad de recuperarlo al cabo de un tiempo.

Por otro lado, estará disponible la división de microcréditos de Cash Converters, Dineo, con la que la compañía ayuda los clientes que no pueden acceder a financiación bancaria tradicional, ofreciéndoles una alternativa de financiación responsable, transparente, inmediata y segura.

Las Palmas, la segunda ciudad en la que más se compra y vende tecnología

La electrónica de consumo ha ganado protagonismo en la economía circular de Canarias en los últimos años, según datos internos Cash Converters. Las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad española donde se ha registrado más volumen de compra y venta de artículos de electrónica de segunda mano, solo por detrás de Málaga, que encabeza este ranking.

La electrónica de consumo de segunda mano que más se compra y se vende a nivel nacional, es, por este orden, videojuegos, smartphones, consolas, smart tv, portátiles, tablets, smartwatches, monitores, ratones y ordenadores de sobremesa.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Incorporaciones Mayo 2
Previous post
Jorge Vilanova y Javier Benítez se suman al equipo de Nhood España
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Evento Gaming intu Xanadú
Next post
intu Xanadú instalará una zona gaming
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Cash Converters abre su primera tienda en Lanzarote