Blind Boxes de MINISO

Estética 'kawaii' y efecto 'unboxing'

Blind Boxes de MINISO

El próximo viernes se presenta Blind Boxes de MINISO, el producto de coleccionismo a nivel mundial y causando furor con su estética ‘kawaii’ y efecto ‘unboxing’.

Según un estudio, el 60% de las personas eligen comprar Blind Boxes por su aspecto bonito y sin ningún propósito ni intención. Los científicos lo llaman psicología de la belleza.

Y es que este boom cultural está respaldado por la ciencia: está demostrado que cuando nuestro cerebro se encuentra con una sorpresa agradable, se produce una liberación de dopamina.

La dopamina es el neurotransmisor que interviene en nuestra sensación de placer y motivación. Cuando los consumidores compran una Blind Box (cuyo contenido desconocen), activan una respuesta de dopamina que produce sentimientos positivos y estimula el deseo.

Ya sea de personajes icónicos de Disney, Sanrio o Pixar, la realidad es que los vídeos en RRSS de los unboxing de Blind Boxes generan miles de reacciones y visualizaciones.

Además, hay toda una comunidad de fans (mayores y pequeños) que intercambian aquellas figuras que tienen repetidas para lograr las colecciones completas.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 8demarzo PuntoVioleta LALjub 00002
Previous post
l’aljub, oasis seguro
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 230623 MERLIN PROPERTIES EL SALER JAVIER BRAVO 337 BAJA
Next post
El Centro Comercial Saler comprometido con su comunidad y las acciones sociales
Back
SHARE

Blind Boxes de MINISO