El próximo viernes se presenta Blind Boxes de MINISO, el producto de coleccionismo a nivel mundial y causando furor con su estética ‘kawaii’ y efecto ‘unboxing’.
Según un estudio, el 60% de las personas eligen comprar Blind Boxes por su aspecto bonito y sin ningún propósito ni intención. Los científicos lo llaman psicología de la belleza.
Y es que este boom cultural está respaldado por la ciencia: está demostrado que cuando nuestro cerebro se encuentra con una sorpresa agradable, se produce una liberación de dopamina.
La dopamina es el neurotransmisor que interviene en nuestra sensación de placer y motivación. Cuando los consumidores compran una Blind Box (cuyo contenido desconocen), activan una respuesta de dopamina que produce sentimientos positivos y estimula el deseo.
Ya sea de personajes icónicos de Disney, Sanrio o Pixar, la realidad es que los vídeos en RRSS de los unboxing de Blind Boxes generan miles de reacciones y visualizaciones.
Además, hay toda una comunidad de fans (mayores y pequeños) que intercambian aquellas figuras que tienen repetidas para lograr las colecciones completas.