Ikea sigue apostando por Madrid y Barcelona, con puntos de entrega en el centro de la ciudad

Ikea sigue apostando por Madrid y Barcelona, con puntos de entrega en el centro de la ciudad

Ikea continúa su apuesta firme por estar más cerca de los madrileños y barceloneses poniendo a su disposición más formatos en dos de las arterias principales de ambas ciudades. Los dos nuevos puntos de entrega y recogida quieren adaptarse a las necesidades de los consumidores de las dos capitales, siendo más accesibles y asequibles.

En el caso de Madrid, el punto de entrega y recogida de mercancía está ubicado en la calle Núñez de Balboa. Este establecimiento atiende a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra online o en las tiendas de Madrid. Este servicio, gestionado por Ikea, tiene un coste de 5€ para compras inferiores a 50€ y es gratuito a partir de 50€.

En Barcelona, por su parte, el punto de entrega y recogida de mercancía está ubicado en el Travessera de Gracia y atenderá a los consumidores que acudan a recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra online o en las tiendas Barcelona. Este servicio, gestionado por Ikea, tiene un coste de 5€ para compras inferiores a 50€ y es gratuito a partir de 50€.

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En palabras de Petra Axdorff, CEO en España, “para nosotros el mercado madrileño y catalán son estratégicos dentro de nuestro plan de expansión, con estos dos formatos queremos ofrecer nuevas alternativas a nuestros clientes de Madrid y Barcelona, acercándonos cada vez más a lo que necesitan. Tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores y continuamente estudiamos lo que nuestros clientes nos demandan para estar cada más cerca de sus necesidades”.

Estas aperturas se enmarcan en la apuesta de Ikea por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal. En los últimos años se ha puesto en marcha diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.  Precisamente, los mercados de Madrid y Barcelona son dos de los focos de crecimiento definidos dentro de este plan de expansión de la compañía, que tiene prevista para los próximos años una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.

En la actualidad Ikea cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas: 16 de sus grandes centros tradicionales; 25 centros de planificación y diseño IKEA Diseña; 58 puntos de entrega de mercancía – Pick-Up Points – en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya; y más recientemente, establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store – en estos momentos dos, en Sevilla y Valencia -; y dos centros Planning Studio en Barcelona. Es, además, un “mapa” vivo que se va ampliando. Además de todo ello, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

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