Grupo Trinity y Clarel anuncian un plan que multiplicará la inversión en tienda

Y repercutirá en un aumento del empleo

Grupo Trinity y Clarel anuncian un plan que multiplicará la inversión en tienda

Clarel ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a una nueva e ilusionante etapa tras su adquisición por parte de Grupo Trinity. Ambas compañías han anunciado que multiplicarán la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo. Este plan consolidará a Clarel, con sus cerca de 1.000 tiendas, como líder en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar.

Además, Grupo Trinity ha ratificado a José María Jiménez como CEO de Clarel, una decisión que confirma el respaldo a la experiencia y conocimiento en el desarrollo de la marca. En esta nueva fase Clarel seguirá honrando su propósito de orientarse al bienestar de sus clientes y mantenerse fiel a su propuesta de valor centrada en la cercanía y la proximidad.

“Para Grupo Trinity la adquisición de Clarel simboliza nuestra llegada a España y nos llena de ilusión y compromiso. Venimos a aportar nuestra visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor. Creemos en el valor de la experiencia; por eso venimos a construir sobre lo construido. Juntos haremos de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles”, ha señalado Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

“Hemos iniciado un plan muy importante para el futuro de Clarel y las posibilidades de crecimiento están sólo empezando: vamos a multiplicar la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo”, ha declarado José María Jiménez, CEO de Clarel. “Trabajamos todos los días para que los más de 110.000 consumidores que acuden a nuestras tiendas encuentren un surtido de 7.800 referencias de artículos de belleza y cuidado de gran calidad con el mejor balance para su economía”.

La incorporación de Clarel al Grupo Trinity supone un hito en la relación económica entre España y Colombia al ser, hasta la fecha, la mayor inversión de un grupo colombiano en el país. Esta operación es, además, un impulso para la construcción del futuro de una marca que ha venido posicionándose como referente en su segmento.

El cierre de la compra fue anunciado al mercado el pasado primero de abril tras cumplir todos los requisitos legales. Clarel se une a Grupo Trinity como una empresa consolidada y rentable con un Ebitda en 2023 de 11,6 millones de euros -el doble que en 2022-, 5,4 millones de euros de beneficio y un incremento del 3,1% en las ventas, que han ascendido a un total de 263 millones de euros. La presentación oficial de esta nueva etapa de Clarel, ahora liderada por Grupo Trinity, ha tenido lugar el día de hoy en un evento desarrollado en la Residencia de la Embajada de Colombia en España, al que asistieron cerca de 200 personas, entre líderes empresariales, de gobierno, y otras personalidades.

La presentación oficial de esta nueva etapa de Clarel, ahora liderada por Grupo Trinity, ha tenido lugar el día de hoy en un evento desarrollado en la Residencia de la Embajada de Colombia en España, al que asistieron cerca de 200 personas, entre líderes empresariales, de gobierno, y otras personalidades.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ALDI Interior Arganda
Previous post
ALDI abre la primera de las 6 nuevas tiendas previstas en Madrid
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 74A0951 B
Next post
La tecnología como principal aliado
Back
SHARE

Grupo Trinity y Clarel anuncian un plan que multiplicará la inversión en tienda