Glòries y La Maquinista: ‘Clean The Oceans’

Glòries y La Maquinista: ‘Clean The Oceans’

Los centros comerciales Westfield Glòries y Westfield La Maquinista presentan su nuevo proyecto Clean The Oceans.

Tiene como objetivo concienciar sobre el cambio climático y la problemática de la presencia de plásticos en el mar. Los centros organizan siete salidas en velero desde el Port Olímpic de Barcelona, que han iniciado este mes de mayo y que durarán hasta septiembre.

El proyecto cuenta con el apoyo de (R)Forest, una asociación sin ánimo de lucro fundada por Fernando Ojeda que, ante la amenaza climática mundial, busca promover un cambio fundamental en la forma de vivir, empezando por uno mismo. La entidad trabaja para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta y fomentar un mundo mejor. Sus metas diarias se centran en ayudar a mantener los bosques limpios de plásticos o de pequeños brotes infecciosos, y en la reforestación de aquellos que han ido desapareciendo por causas diversas. Ahora, con esta colaboración con Westfield la asociación suma la iniciativa (R)Forest Ocean. Los plásticos que se recolectan por la ONG se transforman en material textil para ponchos impermeables destinados a personas que viven en la calle.

El velero con la imagen de Westfield surcará las costas catalanas en salidas de unas tres horas de duración durante las que se realizarán charlas medioambientales a cargo de Fernando Ojeda, así como talleres sobre la recuperación y reutilización de plásticos y sobre la reforestación submarina. Además, los tripulantes recogerán plásticos de las playas y de la costa marina. El grupo de tripulantes estará formado, además de por el propio Fernando Ojeda, por parte del equipo humano de los dos centros comerciales y por aquellos clientes de los centros que hayan ganado el concurso para participar en estas salidas.

(R)Forest cuenta con embajadores como el propio Fernando Ojeda o Jon Kortajarena, quienes ayudan a dar una mayor visibilidad y difusión a sus acciones. Fernando Ojeda es empresario, modelo e influencer, mientras que Kortajarena es un modelo e influencer internacional que hace uso de su popularidad para impulsar la acción contra el cambio climático.

Westfield Glòries y Westfield La Maquinista lanzarán un sorteo en Instagram mediante el cual sus seguidores podrán participar en una de estas salidas en velero con un acompañante. Para este sorteo, los dos centros comerciales han sumado al proyecto la colaboración del artista urbano Dase, que ha pintado sendos murales en espacios de Westfield La Maquinista y Westfield Glòries, con dibujos sobre el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Para participar en el sorteo los visitantes a los centros podrán subir a IG sus fotos junto al mural de Dase, lo que les dará opción a sumarse a la próxima salida del velero.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Edificio España perspectiva aerea
Previous post
ESTRATEGIAS DE ASSET MANAGEMENT ACTIVAS
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | FOTO GRUPO PRESENTACION URBAN LEI
Next post
Torrecárdenas: Festial Urban Lei 2022
Back
SHARE

Glòries y La Maquinista: ‘Clean The Oceans’