Torrecárdenas: Festial Urban Lei 2022

Torrecárdenas: Festial Urban Lei 2022

El Centro Comercial albergó la presentación del programa de la II edición de este festival que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en Almería.

La novedad más destacada de esta segunda edición del Festial Urban Lei es el cambio de fechas. Del mes de septiembre pasa a celebrarse en julio, con el objetivo de resultar más accesible para su público principal: los jóvenes que disfrutan en esos meses de sus vacaciones de verano.

Por otro lado, el Festival crece en cantidad de actividades y en escenarios, demostrando la fuerte apuesta de Almería por ser el epicentro de la cultura urbana. El Centro Comercial Torrecárdenas será uno de los espacios encargados de acoger este gran evento.

Entre otras actividades, el festival cuenta con un taller de iniciación a la producción musical, grafiti, el primer barber challenge, piercings y tatuajes, batalla de gallos, concurso de hip hop y skate.

En el acto de presentación, algunos de los jóvenes colaboradores del Festial realizaron una actuación especial al ritmo del freestyle. El rapero Said ´Elekipo´ desgranó el programa, la profesora y bailarina Ana Cazorla improvisó sobre sus rimas y el DJ Peti Deluxe les acompañó con mucho ritmo.

El acto contó también con la presencia de numerosas autoridades, como el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez; o el concejal de Cultura, Diego Cruz.

La vicepresidenta, Ángeles Martínez, destacó “la inclusión” como uno de los valores añadidos que aporta este festival y que “convertirá Almería en capital nacional de la cultura urbana”. En esta línea, felicitó al Centro Comercial Torrecárdenas por mantener la apuesta que hicieron desde el primer día que abrieron sus puertas: ser más que un centro comercial, “un agente activo en la transformación de la sociedad y la ciudad de Almería. Su apoyo férreo al Festival de Cine de Almería y la creación del Festial Urban Lei son una muestra del compromiso que tiene esta empresa con los almerienses”, fueron las palabras de la diputada.

La nueva gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Fernández, resumió la importancia de este festival recalcando que Almería sigue siendo do fuente de creación cultural, algo a lo que también aportan otros actores de la sociedad civil como los económicos o la propia ciudadanía de a pie.

El Festival de Arte Urbano ha sido posible este año gracias al respaldo de sus patrocinadores, el Centro Comercial Torrecárdenas, el Ayuntamiento de Almería, Diputación provincial de Almería y Bogaris.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ReforestxWestfield ED 11
Previous post
Glòries y La Maquinista: ‘Clean The Oceans’
La inversión inmobiliaria en retail alcanza los 1.350 millones de euros hasta septiembre
Next post
Ballonti: 700 raciones de tarta
Back
SHARE

Torrecárdenas: Festial Urban Lei 2022