Especial Inversión: ESTRATEGIAS DE ASSET MANAGEMENT ACTIVAS

Especial Inversión: ESTRATEGIAS DE ASSET MANAGEMENT ACTIVAS

En el retail, la evolución creciente del e-commerce y la coexistencia de los canales online y offline están cambiando el concepto de High Street, menor número de tiendas, más grances y mejor ubicadas para crear flaghsips.

La evolución del sector inmobiliario depende de factores como el asset class, la tipología de activo, la ubicación o la estrategia de asset management, entre otros.
No obstante, en un contexto como el actual con i) elevada liquidez; ii) gran volatilidad en la renta variable; y ii) una escasa o nula rentabilidad de la renta fija, el sector inmobiliario se percibe por inversores institucionales y privados como un activo refugio en términos generales.

Este creciente interés inversor por el mercado inmobiliario está provocando una notable compresión de yields.
Al mismo tiempo, estamos presenciando cambios en los hábitos de consumo que impactan directamente en los diferentes segmentos inmobiliarios. Concretamente, en el caso del retail, la evolución creciente del e-commerce y la coexistencia de los canales online y offline están cambiado el concepto de High Street, donde los operadores buscan un menor número de tiendas, pero más grandes y mejor ubicadas para crear flaghsips pioneros en términos de innovación, logística y sostenibilidad, donde los factores ESG juegan un papel protagonista.

Todo ello supone todo un reto para los principales players del sector inmobiliario, que debemos adaptar nuestra estrategia y criterios de inversión.
Por todo lo anterior, muchos inversores están apostando por estrategias de asset management activas con las que aportar valor a los activos de su portfolio al tiempo que los adaptan a las nuevas tendencias de mercado, necesidades de los inquilinos y políticas sostenibles de inversión.

     Se puede leer en Hi Retail, en el número de abril, página 23

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 25382e56 e527 45eb 8c6f e18afe999de3 16 9 discover aspect ratio default 0
Previous post
Vialia Estación de Vigo: un proyecto de transformación urbana
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ReforestxWestfield ED 11
Next post
Glòries y La Maquinista: ‘Clean The Oceans’
Back
SHARE

ESTRATEGIAS DE ASSET MANAGEMENT ACTIVAS