El Corte Inglés cierra en Serrano

El Corte Inglés cierra en Serrano

El grupo cierra en Madrid, en Serrano 52 y otros centros en Córdoba y Sevilla.

La estrategia forma parte de un plan de desinversiones de sus centros comerciales. para concentrar su actividad en otras tiendas más cercanas y de mayor tamaño.

La semana pasada trascendió que la cadena, como ya adelantó Hi Retail, cierra en La Vaguada y Parquesur y tambié en laGran Vía de Bilbao.

El plan de concentración va dirigido a potenciar centros más grandes como son los de Sanchinarro, El Bercial, Castellana y , en el caso de Bilbao, al otro centro que tiene en la misma vía bilbaina.

Junto al cierre de establecimientos a los que les vence el contrato de alquiler, El Corte Inglés ha decidido también poner a la venta dos locales en Andalucía, concretamente en Sevilla y Córdoba a través de una operación mediante la que podría conseguir 50 millones de euros.

Además de esto, la idea de la compañía es, en el caso de Sevilla, desprenderse de un local especializado en deportes y cuya oferta pasará al centro cercano de Plaza del Duque de la Victoria. En el caso de Córdoba, se trata de un local que llevaba muchos años cerrado, sin ninguna actividad.

Sin despidos

Según la compañía, estos cierres no implican la pérdida de puestos de trabajo, ya que piensa ofrecer a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales.

El Corte Inglés decidió también el año pasado cerrar de forma definitiva centros como el de Linares (Jaén), mientras que el de Eibar (Guipúzcoa) fue convertido en un centro dedicado al área digital. Asimismo, varios establecimientos han sido reconvertidos al formato “outlet”, cómo es el caso de Guadalajara, Marineda City (La Coruña), Arapiles (Madrid) y Mijas (Málaga).

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | a9c17e36 26e0 4d42 97e4 116c535b307a
Previous post
Freshly Cosmetics: dos nuevas Freshly Stores
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | LUZ Shopping 2 scaled
Next post
Los inversores están apostando por lugares de encuentro
Back
SHARE

El Corte Inglés cierra en Serrano