Especial Inversión: Los inversores están apostando por lugares de encuentro

Especial Inversión: Los inversores están apostando por lugares de encuentro

Tras la pandemia, los inversores están enfocándose en el desarrollo de parques comerciales que ofrezcan experiencias únicas, así como amplias zonas para mayor seguridad.

La pandemia ha traído novedades al sector, ya que los parques comerciales están aumentando el interés de los inversores en contraposición con los habituales centros comerciales. Según datos de la AECC, casi el 60% de la superficie comercial que está en desarrollo en España corresponde a parques comerciales, frente al 40% del tradicional centro comercial.

Desde la crisis, los consumidores se han sentido más cómodos en lugares de encuentro que cuenten con formatos al aire libre o con amplios espacios interiores, aunque haya que desplazarse en transporte público o coche. Esto ha convertido a los parques comerciales en activos refugio para muchos inversores ya que, además, el coste es menor. Y esta tendencia está en alza ya que, según datos de CBRE, se espera que este año la inversión en este tipo de parque se duplique en comparación con 2021.

Por ello, los inversores están buscando la oportunidad de desarrollar nuevos parques comerciales en lugares clave que puedan ofrecer todas estas nuevas necesidades a los visitantes, así como remodelar centros ya existentes con el objetivo de ampliar sus zonas comunes y poder ofrecer experiencias y actividades a los clientes.

Desde Ingka Centres siempre hemos apostado por este modelo y creemos que es importante aportar y ser un enclave para toda la comunidad. Por ello, nuestro objetivo es seguir mejorando la calidad de los activos mediante la reforma, ampliación y optimización del mix comercial en función de las necesidades y demandas de los clientes.

      Se puede leer en Hi Retail, en el número de abril, página 22

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 352149283 Editorial Use Only 1
Previous post
El Corte Inglés cierra en Serrano
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Unknown 1 1
Next post
La respuesta es el amor
Back
SHARE

Los inversores están apostando por lugares de encuentro