Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

A causas sociales a través de 951 acciones impulsadas en 2023

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

Los activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han realizado 951 acciones sociales en 2023, aportando más de 925.600€ y alcanzando a más de 27 millones de personas.

Estas actuaciones se enmarcan en la iniciativa Caring for Communities, impulsada por el departamento de Property Management de la empresa para impactar positivamente en las comunidades donde opera.

Caring For Communities en cifras

Caring for Communities es la iniciativa con la que CBRE busca maximizar el valor de los activos inmobiliarios, no solo en términos financieros, sino también en cuanto a su aportación social y medioambiental. Guiadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estas acciones tienen el objetivo de incidir en el área social de la estrategia ESG de la compañía y generar un impacto positivo en las comunidades donde opera.

“Estas acciones están también plenamente alineadas con nuestro lema de Property Management a nivel global: Connect, Inspire, Act. A través de Caring for Communities, conseguimos conectar los diferentes activos que gestionamos bajo un mismo proyecto y les guiamos para trabajar en una dirección común, traduciendo el propósito en acción”, ha asegurado la Executive Corporate Director de Property Management Iberia de CBRE, Soledad López-Cerón.

En concreto, los activos de Retail han realizado 765 acciones y han aportado 891.290 euros a causas sociales, más de un 50% por encima de la cifra de 2022. La mayor parte de esta aportación (66,7%) ha sido en concepto de cesión de espacios, mientras que un 33,3% han sido donaciones económicas. Los activos de Oficinas, por su parte, han realizado 186 acciones y han aportado 34.394 euros. 

“Los activos que generen valor a largo plazo serán aquellos que hayan situado a las personas en el centro de su estrategia.

A través de Caring for Communities, trabajamos con los propietarios de los inmuebles que gestionamos con el objetivo de dar voz a proyectos sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, facilitándoles una plataforma y espacio desde el que difundir su iniciativa. Para ello, tratamos en cada campaña de poner en común a todos los inmuebles posibles” ha añadido López-Cerón.

Campañas destacadas

Una de las principales campañas es “Imagina quedarte en blanco y…”, lanzada con motivo del Día Mundial del Alzheimer, impulsada por los equipos de Property Management Iberia e implantada en 120 centros comerciales de ocho países diferentes.

Con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, esta iniciativa se implementó en 49 centros comerciales y 14 oficinas en España y Portugal, alcanzando a 6,3 millones de personas.

En Oficinas, los edificios de Alta Diagonal, Smart y Diagonal Beethoven en Barcelona, entre otros, crearon la campaña #moBEEment para concienciar sobre la importancia del cambio climático, destacando los beneficios y la importancia de la preservación de las abejas para nuestro planeta.

Como resultado, se apadrinaron 6 colmenas, con más de 300.000 abejas protegidas y más de 900.000 flores polinizadas, además de 30 kilos de miel recolectada, con el Banco de Aliments, la Asociación Esclatec o los apicultores locales como principales colectivos beneficiados.

Las 951 acciones impulsadas se han articulado alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, 193 campañas lanzadas en activos de Retail se han enmarcado en la promoción de la “Salud y bienestar”. Un ejemplo de ello son las acciones para fomentar el deporte, como la presentación de jugadores de la escuela de fútbol de Kelme en L’Aljub (11.600€) o la esponsorización por parte de Ballonti del Club de Remo San Nicolás de Portugalete (9.000€).

Otras 132 acciones se han basado en promover “Ayuda humanitaria” y 125 más en “Acción por el clima”, entre otros, como la campaña de recogida de ropa realizada en Puerto Venecia, con una donación de 34.000€.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 502569900
Previous post
Más seguridad en los dispositivos móviles
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Blanca Vizoso e1714476992497
Next post
Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia
Back
SHARE

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€