Madrid lanza una incubadora tecnológica

La mayor del sur de Europa

Madrid lanza una incubadora tecnológica

La Comunidad de Madrid lanza un proyecto íntimamente relacionado con la creación de empresas y nuevas ideas, la mayor incubadora de startups tecnológica del sur de Europa.

Será la única también en toda Hispanoamérica y llegará de la mano de siete compañías internacionales en colaboración con la administración madrileña.

Se trata de Madrid Patio, un espacio de formación, asesoramiento, emprendimiento e innovación, con el que el sector privado y el sector público pretenden que esta región sea un referente internacional de las estrategias económicas y de la sostenibilidad.

Participarán grandes empresas como Inditex, Loreal o Merlin properties, entre otras, con el impulso de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid persigue la promoción y generación de ideas, y también de servicios, que ayuden a garantizar la sucesión de negocios tradicionales y familiares, fomentando de esta manera, tanto la generación de empleo como la riqueza de la región y la mejoría de los servicios públicos.

La CAM impulsa la idea con fuerza y dispone, en su primera fase, de una aportación de 1,2 millones de euros para la edificación de una sede física y on-line y, en la siguiente etapa, y a través de un convenio, ha presupuestado para su desarrollo hasta 2,5 millones para los ejercicios de 2024 y 2025.

En una primera etapa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso logró integrar en el proyecto la contribución para la economía de las siete multinacionales: L’Oreal, BMW Group, Pascual, Merlin Properties, Iberia, Inditex y Mahou San Miguel, que han impulsado este programa que podría acelerar en cinco años hasta 600 startups.

Patio se ubicará en el edifico Ruiz Picasso, 11, en pleno centro financiero de la ciudad de Madrid, edificio que es propiedad de Merlin Properties, y con una superficie de 36.500 m2, de los cuales Patio ocupará más de 2.300 m2.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Silo Logistico
Previous post
Zara lanza la venta de ropa de segunda mano
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | imagen 1
Next post
El poder de atracción del ocio es único
Back
SHARE

Madrid lanza una incubadora tecnológica