Portada»Surprise»Leisure»Los participantes de ‘El Desafío’ de Antena 3 entrenan para la prueba de apnea en las instalaciones de Marepolis en X-Madrid

Los participantes de ‘El Desafío’ de Antena 3 entrenan para la prueba de apnea en las instalaciones de Marepolis en X-Madrid

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

‘El Desafío’ es un nuevo talent show en el que ocho famosos (David Bustamante, Gemma Mengual, Jorge Sanz, Pablo Puyol, Ana Peleteiro, Jorge Brazález, Ágata Ruiz de la Prada y Kira Miró) han de superar los retos que el programa les va poniendo semanalmente. Las pruebas finales se realizan en el plató, logrando momentos de máxima tensión. Pero, además, es posible ver los duros entrenamientos a los que los participantes se someten semanalmente.

Cada semana, un famoso realizará una prueba de apnea estática. Tendrán que aguantar bajo el agua, sin respirar, el máximo tiempo posible. La práctica de la apnea requiere de entrenamiento y preparación, sobre todo mental, y el acompañamiento de un profesional cualificado. Los participantes, antes de la grabación del programa, han estado practicando en Marepolis situado en el espacio comercial y de ocio X-Madrid con el instructor Juandi Alcázar. Juandi, experto en entrenamientos personales a medida, ha diseñado una guía de ejercicios para mejorar la respiración, la conciencia del cuerpo, y técnicas de relajación para controlar la mente y poder aguatar más tiempo bajo el agua sin respirar. Además, ha detectado las diferentes necesidades y dificultades de cada participante a nivel individual adaptando los entrenos a cada circunstancia personal.

“Alejarse de la presión por superar una marca concreta, tener paciencia y no exigirnos más de lo podemos en cada momento, y la autoconfianza son 3 pilares fundamentales para progresar en este deporte”, relata Juandi.

Las instalaciones de Marepolis, sus piscinas a 26º de temperatura y la cercanía a la capital (Madrid), han hecho que los entrenamientos se hayan desarrollado de forma cómoda y sencilla, tanto para los participantes como para el equipo técnico del programa.

“El equipo de Marepolis es súper amable y acogedor, te hacen sentir cómodo y como en casa. La experiencia es maravillosa, tener esas piscinas en Madrid es un auténtico privilegio. Entrenar con Juandi es lo mejor; es entrenador, psicólogo, amigo y un poco de todo. Consigue que la práctica de la apnea sea una experiencia fantástica que te deja en un estado espectacular”, afirma la actriz Kira Miró.

Artículo anterior

Vuelve la 'Harry Potter Book Night Experience' de Reino de Juguetes a X-Madrid

Artículo siguiente

El Corte Inglés, Mercadona y Zara, líderes en valor de marca

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *