El Corte Inglés, Mercadona y Zara, líderes en valor de marca

El Corte Inglés, Mercadona y Zara, líderes en valor de marca

El Corte Inglés, Mercadona y Zara son los únicos retailers españoles presentes en el ‘Global 500 2021’ de Brand Finance. En primer lugar se sitúa Apple, cinco años desde la última vez que ocupó el primer puesto, como la marca más valiosa del mundo por el ranking Brand Finance Global 500 2021, ya que la estrategia de diversificación que ha llevado a cabo la enseña –con un valor de marca de 263.4 mil millones de dólares– finalmente ha dado sus frutos.

A medida que las nuevas tecnologías impulsan el valor de la marca en todas las industrias, Tesla deja atrás las marcas de automóviles tradicionales con el crecimiento más rápido del valor de la marca en la clasificación, un 158 % más.

Las marcas de comercio electrónico, por su parte, prosperan en la nueva normalidad, con Alibaba.com duplicando el valor de la marca, pero las cadenas minoristas también cobran por la entrega a domicilio: Walmart sube al sexto puesto.

Las marcas de medios tradicionales continúan sufriendo a medida que los bloqueos aumentan la popularidad de los servicios de transmisión: CBS es una marca en rápida caída en el ranking, un 49 % menos.

Basado en la pandemia de COVID-19, los sectores aeronáutico y aeroespacial representan 6 de las 10 marcas de más rápido descenso en el ranking. La hostelería sufre restricciones de viajes y comidas. POr este motivo, Marriott y Airbnb revisan su clasificación mientras que Starbucks, McDonald’s y KFC observan un descenso en sus valores de marca.

Previous post
Los participantes de ‘El Desafío’ de Antena 3 entrenan para la prueba de apnea en las instalaciones de Marepolis en X-Madrid
Next post
Pepco abrirá su primera tienda en Gran Vía Alicante
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

El Corte Inglés, Mercadona y Zara, líderes en valor de marca