L’ORÉAL GROUPE PATROCINADOR EXCLUSIVO DE LA EXPOSICIÓN NOTRE–DAME DE PARÍS

L’ORÉAL GROUPE PATROCINADOR EXCLUSIVO DE LA EXPOSICIÓN NOTRE–DAME DE PARÍS

L‘Oréal Groupe presenta ‘Notre-Dame de París, la exposición aumentada’, un viaje interactivo por la historia de la catedral, ideada y creada por la start-up francesa Histovery, en colaboración con el Ente Público Encargado de la Conservación y Restauración de Notre-Dame de París, y co-producida por CentroCentro, espacio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ubicado en el Palacio de Cibeles, donde se podrá visitar la exposición del 25 de abril al 14 de julio.

L’Oréal Groupe, patrocinador exclusivo de la exposición, ha escogido España para presentar esta exposición en su itinerancia por el mundo, meses antes de la reapertura al público de Notre-Dame de París, prevista el 8 de diciembre de 2024. La muestra ya ha recibido más de 380.000 visitantes en ciudades como Dubái, París, Washington, Shanghái, Berlín, Ciudad de México y, recientemente, en la Abadía de Westminster en Londres. Como donante para la reconstrucción de la catedral y en línea con su propósito ‘Crear la belleza que mueve el mundo’, la compañía busca que esta exposición sea accesible para el mayor número posible de personas, compartiendo esta fuente de conocimiento e historia común a través de las últimas tecnologías.

Durante el acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Cibeles, Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal, ha señalado: “Para L’Oréal Groupe es un honor apoyar este proyecto dedicado a Notre-Dame y darle vida en un lugar tan emblemático como el Palacio de Cibeles en su itinerancia en España. Como empresa francesa centenaria, estamos orgullosos de participar en la salvación y reconstrucción de Notre-Dame, un verdadero símbolo de la artesanía, el patrimonio y la cultura francesa. Gracias al poder de la tecnología y la innovación, esta exposición ha visitado varios países del mundo con el propósito de permitir al mayor número posible de personas acceder y descubrir este repositorio de conocimiento e historia común a través de una experiencia inmersiva única.

Es una satisfacción enorme dar la bienvenida a Notre-Dame de París. La exposición aumentada, aquí, en CentroCentro, que la co-produce”, ha manifestado Mª José Barrero García, coordinadora general de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, quien ha destacado que “el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y de este espacio cultural, es el sitio idóneo para esta muestra, porque Notre-Dame es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como lo es el Paisaje de la Luz, al que pertenece CentroCentro. Notre-Dame pertenece a París y a Francia, pero también a toda Europa y a toda la humanidad. Esta exposición va a ser un éxito, y animo a todos los madrileños y visitantes a venir a verla. Es muy atractiva para niños y para adultos, para todo el mundo, con precios muy reducidos, y gratis en muchos casos. Queremos ponérselo fácil al público”, ha apostillado.

Bruno de Sa Moreira, co-Fundador y CEO de Histovery, ha concluido: “Esta exposición aumentada es una celebración de la extraordinaria historia y esplendor de nuestra querida Notre-Dame de París. A través del formato innovador único de Histovery, personas de todas las edades pueden sumergirse en los 850 años de historia de la catedral, reviviendo momentos históricos cruciales e interactuando con los esfuerzos de reconstrucción en curso. Estamos muy agradecidos a L’Oréal Groupe por hacer realidad esta exposición, y nos sentimos honrados de presentarla en CentroCentro. Estamos especialmente emocionados de que Madrid albergará esta exposición en 2024, un año que coincide con la tan esperada reapertura de Notre Dame después de un período de reconstrucción de cinco años.”

Un recorrido de realidad aumentada en 360º por 850 años de historia

Los visitantes realizarán el recorrido de la muestra equipados con HistoPad™, una tablet portátil con pantalla táctil con la que se escanean 21 “puertas del tiempo”, que permiten una inmersión de realidad aumentada en 360° por 850 años de historia. Desde la colocación de la primera piedra en 1.163, hasta la restauración en curso de la catedral, pasando por la fastuosa boda del rey Enrique IV, la coronación de Napoleón Bonaparte, o la construcción de la emblemática aguja de Notre-Dame, obra de Viollet-le-Duc en el siglo XIX, trágicamente destruida por el incendio de 2019.

Se trata de una experiencia multisensorial que incluye, entre otros, audios del órgano de la catedral y del tañido de las campanas, una réplica a tamaño real de una de las famosas estatuas de quimera de la estructura y una proyección de los icónicos rosetones de la catedral que sobrevivieron al incendio. En la exposición cobran vida la maestría, el arte y la visión de sus arquitectos, artesanos y constructores a lo largo de sus siglos de historia, además de los expertos del siglo XXI que están devolviéndole su antiguo esplendor.

Las reconstrucciones que aparecen en el HistoPad se han realizado en colaboración con un comité científico de expertos, a fin de garantizar el rigor histórico de la investigación. La tecnología de este dispositivo es accesible a visitantes de todas las edades y niveles de destreza tecnológica. Sus narraciones se presentan en 13 idiomas y se complementan con una búsqueda virtual del tesoro para el público más pequeño.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Primark Conde de Peñalver 01
Previous post
Primark abrirá una flagship en el barrio de Salamanca de Madrid
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 466227105
Next post
La importancia de los pagos digitales la seguridad es la clave
Back
SHARE

L’ORÉAL GROUPE PATROCINADOR EXCLUSIVO DE LA EXPOSICIÓN NOTRE–DAME DE PARÍS