La cuenta atrás de Oasiz Madrid

La cuenta atrás de Oasiz Madrid

A pocos meses de su inauguración, HiRetal ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Oasiz Madrid. Raphaël Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, fue el encargado de mostrarnos el desarrollo de las obras y los valores diferenciales de este nuevo espacio comercial en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Con 90.000 m2 de superficie, Oasiz Madrid está concebido como un “destino de nueva generación que crea, por sí mismo, una nueva categoría y que redefine el sector retail”. Lo primero que nos llama la atención es su impresionante arquitectura, uno de los pilares de Compañía de Phalsbourg. Con un diseño del arquitecto Gianni Ranaulo, responsable del proyecto, destaca su espectacular cubierta blanca de 18.800 m2 de Krion k-life, un material tecnológicamente avanzado y con características exclusivas. Esta cubierta permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica.

Sostenibilidad y zonas verdes

Y aquí es donde entra en juego otros de sus valores principales, la sostenibilidad. También se han instalado más de 8.000 m2 de paneles fotovoltaicos cuya energía estará destinada a las zonas comunes y un sistema de climatización con agua de condensación del lago, entre otras cosas. Gracias a todas estas medidas, Oasiz Madrid ha recibido algunos de los certificados más importantes que confirman que se trata de una construcción sostenible, como el sello BREEAM.

Aunque es una de las zonas menos agradecidas de un espacio comercial, continuamos la visita por el aparcamiento. Con 4.000 plazas, el espacio ha sido concebido para la comodidad de los visitantes. A pesar de ser un parking subterráneo, dispone de espacios abiertos con patios ingleses y una altura de casi 6 metros. El objetivo es conseguir que los visitantes no sientan sensación de agobio en su interior. Cuentan con 250 puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como con plazas de minusválidos y dedicadas a familias. El ancho de las plazas regulares –2,70m– y de los carriles está pensado para las mínimas maniobras dentro del espacio. “Queremos que la gente venga, esté a gusto, pasen tiempo aquí y encuentren todo lo que necesiten en nuestras instalaciones”, afirma Martin.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Oasiz 7

Emergemos a la superficie para descubrir un espacio totalmente abierto donde el paisajismo es un elemento fundamental. 1.600 árboles y 100.000 arbustos dominan el ambiente haciéndonos sentir como en un verdadero oasis en medio de la civilización. Están en proceso de instalar nebulizadores, así como palmeras y pequeñas islas verdes cerca de las tiendas. En la cubierta, además, cuentan con cuatro zonas verdes con planta aromáticas que atraerán abejas para la polinización. De esta forma, el aire, el agua y la vegetación se combinan con un innovador diseño y una arquitectura espectacular.

El arte, además, salpica nuestro recorrido por el paseo comercial de Oasiz, con dos enormes esculturas que se pueden ver desde varios puntos del recorrido. El artista Richard Orlinski firma su diseño. Se trata, por un lado, de un enorme King Kong de 6 metros de color rojo que corona el pasillo comercial y, por otro, un oso blanco reina en la zona del lago, haciendo un guiño a la ciudad de Madrid por su emblema del oso y el madroño. “Serán puntos de encuentro dentro de Oasiz y, sin duda, un reclamo para los amantes de Instagram”, asegura el presidente de Compañía de Phalsbourg.

Espacio comercial y de ocio

Contará con un total de 117 locales, todos ellos pensados como flagships, con enormes escaparates de vidrio, de casi 8 metros de altura, que dotan al espacio de una uniformidad y gran sensación de amplitud. “Contamos con una zona de 12.000 m2 dedicada solo a hogar y ya totalmente consolidad. Del resto de superficie comercial hasta los 90.000 m2, abriremos con el 80 %”, nos cuenta Martin.

Muy Mucho, Aeropostale, un gimnasio de la cadena Fitness Park y un mercado gastronómico, El Mercado Loreto, son las recientes incorporaciones que han decidido unirse a Oasiz Madrid, sumándose a otras reconocidas firmas ya confirmadas, como Cinesa, Fnac, Mango y Lidl, entre otras. Asimismo, el espacio contará con una tienda de deporte de más de 4.550 m2 donde estarán presentes primeras marcas deportivas.

El Mercado Loreto contará con 21 puestos con una gran variedad de propuestas gastronómicas, además de una cafetería, una cervecería y una amplia terraza. Asimismo, este mercado será el primero en nuestro país en ofrecer, en un espacio de este tipo, radio y televisión en directo, a través de los cuales se emitirán programas que contarán con la participación de chefs de reconocido prestigio.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Oasiz 5

Asimismo, Oasiz Madrid contará con un beach club de 6.000 m2 y una completa oferta de restauración con 30 enseñas –que dispondrán de terrazas exteriores– a la orilla de un lago de 8.000 m2 con cascadas, palmeras y barcas. Tienen un segundo lago de 2.000 m2, con espectáculo de fuentes y pirotécnico, junto a un escenario donde ofrecerán actuaciones y conciertos en directo.

En materia de ocio, dispondrán de 11 salas de cine de última generación, actividades variadas (karts, bolera, tirolina de 130 metros por encima del lago, túnel de viento, muro de escalada, láser game, pista de hielo, karaoke, realidad virtual…); así como una amplia programación cultural con exposiciones, ópera, zarzuela, etc.; y más de 1.000 m2 de espacios infantiles. Contarán también con un flexible e innovador espacio de coworking de 2.300 m2 (‘smartworking), para convenios de empresa, pensado para fomentar la colaboración y productividad. “Creo que contamos con todo lo necesario para atraer a las empresas y les ofrecemos la tecnología que necesitan, a medida, para sus eventos”, manifiesta Raphaël Martin.

Un oasis para Madrid

En definitiva, en Oasiz Madrid están presentes los cuatro pilares que forman parte de la filosofía de Compañía de Phalsbourg de una forma interconectada: el bienestar de los clientes, una arquitectura excepcional, la digitalización y el compromiso por la ecología y el desarrollo sostenible. En palabras de Raphaël Martin: “Es un espacio diferente. Rompedor. Un oasis es un alto en el camino. Un lugar, en medio del desierto, repleto de vegetación y agua, donde poder hacer una pausa, desconectar y relajarse al aire libre, y donde pueden ocurrir cosas maravillosas”.

Previous post
El Ingenio inaugura su nueva terraza de restauración
Next post
Óptima Global Services, gestión integral y reposicionamiento de Espacio Torrelodones
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

La cuenta atrás de Oasiz Madrid