Inditex logra superar los 1.100 millones de euros de beneficio

Inditex logra superar los 1.100 millones de euros de beneficio

Las ventas online de Inditex crecen un 77 % a tipo de cambio constante, y alcanzan 6.600 millones, lo que coloca a Inditex entre los líderes mundiales de moda por internet.

Las ventas del grupo ascienden a 20.402 millones de euros en 2020 –del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021-, limitando su caída al 28% —24,5 % sin el impacto divisa—, pese a que el 100 % de las tiendas han estado cerradas o han restringido horarios y aforos durante el ejercicio.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado tras estos resultados que “Inditex sale más fuerte de este año tan difícil gracias al enorme compromiso de las personas que integran la Compañía”. Isla subraya la importancia que en este entorno ha tenido “la estrategia de transformación digital puesta en marcha en 2012 a través de la plataforma integrada de tiendas y online”, y concluye que Inditex es “hoy una Compañía aún más sólida que hace dos años, con un modelo de negocio único y una plataforma comercial global, flexible, integrada digitalmente y sostenible, que nos coloca en una excelente posición de cara al futuro”.

Durante el ejercicio, Inditex ha incorporado 25 mercados online y ha abierto nuevas tiendas en 29 mercados. En la actualidad, las ocho marcas están ya disponibles por internet en 216 mercados de todo el mundo, 91 de los cuales tiene plataforma integrada de tienda y online.

El rápido despliegue del sistema de gestión integrada de inventarios (SINT), ya disponible en 5.777 tiendas de 89 mercados, ha sido crucial en la pandemia. El SINT ha permitido distribuir desde tienda 46 millones de entregas por un importe total de 1.155 millones de euros.

En un año tan difícil por la pandemia, Inditex ha continuado generando caja hasta alcanzar una posición financiera neta de 7.560 millones de euros al cierre del ejercicio.

Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante del 1 al 28 de febrero cayeron un 15 % con el 21% de las tiendas cerradas. Entre el 1 y el 7 de marzo, donde el porcentaje de tiendas cerradas era del 15 %, las ventas se situaban ya en el -4 %. Excluidos los cinco mercados cerrados más relevantes (Alemania, Brasil, Grecia, Portugal y Reino Unido), las ventas alcanzan el +2 %.

La sólida posición financiera del Grupo ha permitido al Consejo de Administración proponer a la Junta de Accionistas un dividendo de 0,70 euros por acción, 0,22 en concepto de dividendo ordinario y 0,48, extraordinario. 0,35 euros serán distribuidos el 3 de mayo de 2021 y 0,35 el 2 de noviembre de 2021.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Fachada H2O
Previous post
Garantía Madrid reconoce a H2O con dos identificativos por su compromiso contra la COVID-19
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Ludoteca Vallsur
Next post
La ludoteca de Vallsur reabre sus puertas con actividades para los más pequeños
Back
SHARE

Inditex logra superar los 1.100 millones de euros de beneficio