El eje comercial Glòries colabora con la asociación Adopta Un Abuelo

El eje comercial Glòries colabora con la asociación Adopta Un Abuelo

El eje comercial Glòries colabora con Adopta Un Abuelo, una asociación que conecta generaciones con el objetivo de que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, a la vez que los jóvenes aprenden de su sabiduría y sus valores durante las visitas.

Adopta Un Abuelo lanzó su primer programa de acompañamiento en 2015 con 57 voluntarios en Ciudad Real y Madrid. A partir de ese momento, la asociación empezó a crecer y se convirtió en un movimiento social en más de 50 ciudades de España, recibiendo premios de emprendimiento social e innovación social. De este modo, Adopta Un Abuelo se encarga de desarrollar la tecnología necesaria para conectar generaciones, crear experiencias transformadoras y rendir tributo a las personas mayores.

La colaboración entre Glòries y Adopta Un Abuelo consiste en que diez personas seleccionadas respondan en vídeo desde sus casas las cartas que diez abuelos de Barcelona, del distrito de Sant Martí, han redactado previamente. Para elegir estas diez personas, Glòries lanzó un sorteo en su perfil de Instagram.

Nina Kavaliova, gerente del eje comercial Glòries, afirma que “estamos muy emocionados de aportar nuestro granito de arena en este proyecto y de ser un puente para que los jóvenes y las personas mayores del barrio puedan forjar nuevos vínculos y aprender unos de otros”. “Después de un año tan duro, en el que muchas personas mayores han pasado el confinamiento aisladas o bien han visto restringidas las visitas de sus familiares a las residencias, creemos que iniciativas como estas son más necesarias que nunca”, añade Kavaliova.

En los últimos meses, Glòries ha colaborado también con entidades del distrito como el Fomento de las Artes y el Diseño, exhibiendo en diciembre de 2020 una exposición con los proyectos ganadores del Sustainable Challenge del MODA-FAD y, entre junio y agosto de este año, una muestra de “El mejor diseño del año”, con las obras premiadas del FAD. Además, ha aportado su granito de arena en startups locales como Sharify y en acciones solidarias de las asociaciones locales, como la recogida de alimentos de la Associació de Veïns i Comerciants del Camp de l’Arpa. Cabe destacar también que, desde 2017, el centro lleva a cabo la iniciativa Work@, un programa de formación de Unibail-Rodamco-Westfield, en colaboración con Generation Spain, que promueve la inserción laboral en el sector del retail.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 27H1294e
Previous post
Vapiano abre en las Ramblas su tercer restaurante en Barcelona
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Gap La Roca Village image00020
Next post
Gap abre una boutique en La Roca Village
Back
SHARE

El eje comercial Glòries colabora con la asociación Adopta Un Abuelo