El dulce crece gracias a las exportaciones

El dulce crece gracias a las exportaciones

La industria española del dulce incrementó su facturación en un 2%, superando así la barrera de los 6.000 millones de euros de facturación (6.022 millones de euros).

Son  datos que maneja la Asociación Española del Dulce, integrada por 69 empresas fabricantes.

Durante el año pasado, la respuesta del sector a la demanda puso de manifiesto un esfuerzo mayor para proveer de volumen al mercado con un +3,22%, mientras se contenía el valor en un +2%.

En palabras de Rubén Moreno, secretario general de Produlce “el crecimiento de un 2% nos muestra que el sector ha sabido hacer frente a la incertidumbre presente durante 2021. Hemos demostrado ser una industria fuerte y con gran capacidad de adaptación que ha sabido caminar por la senda de la recuperación, especialmente en sus exportaciones, que habían caído algo más del 4% en 2020. Asimismo, factores como la contribución al empleo, los avances en innovación o esta positiva progresión de las exportaciones posicionan a esta industria como un importante dinamizador de la economía española”.

Exportaciones

Las exportaciones se han incrementado en un 18,3% en 2021 y se ha alcanzado un nuevo récord histórico llegando a los 1.586 millones de euros de facturación. Estas cifras son un 13,7% superiores a los niveles prepandemia (2019), y son un reflejo de la fortaleza y dinamismo del sector.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Vestiaire Collective
Previous post
Vestiaire Collective lleva moda de lujo a Corea del Sur
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Teresa Verdugo
Next post
Teresa Verdugo, nueva directora general de Nhood España
Back
SHARE

El dulce crece gracias a las exportaciones