El centro comercial Puerta Europa, gestionado por Cushman & Wakefield, ha vuelto a reencontrarse con sus clientes. Lo ha hecho con la reapertura total del centro, y tras implementar nuevas medidas de seguridad e intensos protocolos de limpieza e higiene acordes a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de extremar la protección tanto de sus clientes como de los trabajadores.
En cuanto a la limpieza, la dirección ha redoblado esfuerzos de cara a garantizar, después de estas semanas de apertura parcial por la crisis sanitaria del Covid-19, la vuelta hoy a la normalidad del centro comercial fuera segura. Para ello, durante el fin de semana realizó una desinfección a fondo de todo el recinto, que se ha sumado a las limpiezas específicas realizadas por zonas. Además, de aquí en adelante, cada día habrá desinfecciones antes de la apertura, y refuerzo continuo durante toda la jornada en las zonas de mayor exposición como pomos, barandillas o botoneras de ascensores.
Por otro lado, para garantizar la distancia de seguridad, ha establecido el control del aforo tanto del recinto como de los locales mediante un sistema de conteo, que se complementa con un nuevo diseño de flujos de movilidad con dos accesos, la mitad del aparcamiento de la planta -1, y las zonas infantiles cerradas temporalmente.
Todas las medidas implementadas pueden consultarse en la web del centro comercial Puerta Europa, y están anunciadas en la cartelería, para la seguridad de todos en este reencuentro. Carteles que informan también sobre buenas prácticas y recomendaciones para los clientes, como la obligación de usar mascarillas, gel desinfectante y guantes -recursos que ha puesto a su disposición en diversos puntos-, y de mantener la distancia mínima de seguridad.