Neinver ya cuenta con el 80 % de su porfolio abierto

Neinver ya cuenta con el 80 % de su porfolio abierto

Neinver reabre los centros Coruña The Style Outlets, en Galicia, y Fashion Outlet Barakaldo, en el País Vasco, este último propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por la multinacional española.

Además, con las modificaciones registradas en el BOE del 23 de mayo para la actividad comercial en fase 1, los parques comerciales y de ocio de Neinver de la Comunidad de Madrid, Nassica (Getafe) y Alegra (San Sebastián de los Reyes) podrán ampliar su oferta comercial (hasta 400 metros cuadrados por establecimiento) y de restauración (con la apertura de terrazas cumpliendo con la limitación de aforo al 50 %).

Con estas reaperturas, el primer operador de centros outlet en España y segundo en Europa cuenta ya con el 80 % de su portfolio operativo en el mercado europeo a falta de poder reabrir los centros outlet de Madrid y Barcelona, los únicos de todo su portfolio europeo que continúan cerrados.

Desde la compañía española, Carlos González, director general de Neinver, considera un pequeño impulso la decisión de las autoridades de ampliar el desarrollo de la actividad comercial en fase 1 para todos aquellos centros que cuenten con acceso directo e independiente desde el exterior del complejo, pero señala que “lo importante es proceder a la apertura de todos los formatos comerciales cuanto antes, es decir en la fase 1”, y argumenta que “los protocolos de higiene y seguridad aplicados en los centros que ya hemos reabierto en España y en los 11 centros que ya operan en el resto de Europa son de lo más rigurosos y completos”.

Para Neinver, la reactivación del 100 % de los centros es prioritaria tanto por el impacto económico que genera como por la creación de empleo. Solo los centros outlet de la compañía en Madrid y Barcelona generan  cerca de 3.000 puestos de trabajo directos.

Nuevas aperturas, nuevas medidas

Coruña The Style Outlets y Fashion Outlet Barakaldo reabren en su horario habitual, incorporando los nuevos protocolos de seguridad sanitaria. Estas medidas están encaminadas tanto a la seguridad de los visitantes de los centros como a la protección del personal, por lo que se han analizado y rediseñado todos los procedimientos existentes. Asimismo, las reaperturas iniciadas en el resto de centros de la compañía en Europa desde finales de abril han permitido a Neinver confirmar la eficacia y el cumplimiento de los protocolos implementados y ajustar o reforzar las medidas necesarias para  ofrecer una experiencia segura y cómoda a sus visitantes.

La respuesta en todos los países está siendo positiva y tanto empleados como consumidores y marcas se han adaptado favorablemente a la nueva situación y los protocolos establecidos están funcionando perfectamente. Además, los centros de Neinver muestran tendencias positivas en términos de visitas y ventas a pesar de las restricciones de aforo. En el mercado polaco, donde Neinver cuenta con el mayor porfolio outlet por detrás de España, las visitas de sus 5 centros Factory en estas primeras tres semanas de actividad han alcanzado el 80% respecto al año anterior y las ventas un 70 %. En cuanto al comportamiento del consumidor, la respuesta en estos primeros días muestra una reducción en el tiempo de visita a los centros, pero un incremento en el gasto. Las tendencias positivas registradas confirman que el consumidor confía en los centros outlet como destinos de compras seguros.

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