Compra saludable y sostenible en Navidad

Compra saludable y sostenible en Navidad

Con la llegada de las fiestas navideñas la mayoría de los hogares comienzan a hacer acopio de comida, que nos puede llevar a comprar más alimentos de los que se consumen, generando así un gran desperdicio de comida.

Además, en la compra de esta época suelen abundar productos poco saludables con grandes cantidades de azúcar y grasas que, aunque de manera puntual pueden consumirse, pueden empeorar la salud si se ingieren de manera excesiva.

Aunque la Navidad es una época para disfrutar de la comida y de las reuniones familiares y de amigos, es preciso intentar mantener cierto equilibrio en los hábitos alimenticios también en estas fechas.

Encontrar el punto medio entre el disfrute y salud

Los expertos recomiendan limitar los excesos a los días señalados y tratar de continuar con la alimentación saludable, basada en el consumo de alimentos frescos, verduras, legumbres, frutas, cereales de grano completo, pescados blancos y carnes magras, así como evitar la ingesta de azúcar, sal, fritos y precocinados.

Además, comenzar a comer una vez sentado, no picotear mientras se prepara la comida o se espera a los invitados, y siempre que sea posible, elegir un primer plato de verduras y hortalizas; si son platos a compartir, servir en un plato una pequeña porción de cada elaboración.

Según datos de la Comisión Europea, aproximadamente cada año se desaprovechan en todo el mundo más de 1.300 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a un tercio de la producción mundial.

Hacer una lista de la compra: elaborar una lista para conocer de manera exacta qué se debe comprar, y para cuántas personas, evitará el despilfarro tanto de dinero como de alimentos al adquirir solamente los productos necesarios.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | HIP2022 Digital Gastronomy Startup Forum
Previous post
Intento de revolución en gastronomia y hoteles
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 182144729
Next post
Aplicaciones móviles para Navidad
Back
SHARE

Compra saludable y sostenible en Navidad