Nos vamos a La Rioja

Nos vamos a La Rioja

Nos vamos a la Rioja, en concreto a Santo Domingo de la Calzada.

UNA ESCAPADA A LA RIOJA

Santo Domingo de la Calzada

La población de Santo Domingo de la Calzada era ya un pequeño burgo en el siglo XI. Tras la muerte de Domingo un sábado en 1109, en el Archivo de la Catedral de Calahorra, se conservan 3 documentos de 1120. el 1.º, en donde Alfonso VI concede a Domingo el terreno donde establecer una iglesia y un Burgo.

UN LIBRO:

“HISTORIA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, ABRAHAN DE LA RIOJA”

JOSEPH GONZALEZ TEXADA

Incluye la noticia de la Fundación y aumentos de la Santa Iglesia Catedral y ciudad nobilísima de su nombre, sus hijas, compuesta porel doctor don Joseph González.

Para alojarse

Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda

Este refinado parador de temporada, situado en el convento de piedra de San Francisco, se encuentra a 7 minutos a pie de la catedral de Santo Domingo de la Calzada y a 2 km de la reserva de fauna salvaje Rioja Natura.

Para comer en Santo Domingo de la Calzada

Restaurante La Gallina que cantó

El restaurante está situado junto al Albergue de Peregrinos Calceatense, donde podrás disfrutar de una variada carta, con las mejores carnes y caldos de la tierra.

El Mesón del Abuelo

Comer en este restaurante, con sus estupendas vistas de Cathedral of Santo Domingo de la Calzada, es una oportunidad genial para sus clientes. Aquí, la cocina española le gusta a todos los comensales. La mayoría de críticos suponen que aquí puedes pedir con confianza un buen bacalao, un bien valorado laing y unos recomendables patatas.

La Rioja

La Rioja es una provincia y una comunidad autónoma en el norte de España con una famosa industria vitivinícola. Bajo las Montañas de Cantabria, los viñedos ocupan el valle del Ebro y rodean la antigua ciudad de Haro. Allí, el festival de verano presenta la desordenada Batalla del Vino, y el Museo del Vino exhibe la historia del producto. La producción de vino local varía desde las pequeñas bodegas tradicionales hasta importantes productores comerciales.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Pinterest App iPhone 2
Previous post
Potencia la parte de inspiración y descubrimiento en el proceso de compra
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto prensa primera fachada Carrefour Prat e1684397979490
Next post
CARREFOUR: 50 AÑOS EN ESPAÑA
Back
SHARE

Nos vamos a La Rioja