MERLIN Properties se hace con el 100% de Marineda City

MERLIN Properties se hace con el 100% de Marineda City

MERLIN Properties ha cerrado la compra del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City (A Coruña),  que cuenta con una superficie comercial total de 45.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas además de tres plantas subterráneas de parking.

Tras esta operación, la compañía pasa a ser propietaria única del centro comercial, que se ubica en el complejo inmobiliario del que es copropietaria junto con Ikea y el Business Center . MERLIN Properties podrá así ampliar la oferta del mismo y potenciar la posición de referencia que tiene Marineda City en Galicia y el Noroeste peninsular.

MERLIN Properties tiene previsto realizar en los próximos meses una reforma integral del espacio comercial y de su parking con la que convertirá el gran almacén en una nueva extensión del centro comercial. Aunque el proyecto está por desarrollar, el objetivo es ampliar y repensar totalmente el espacio, creando un complejo comercial perfectamente integrado y unido.

Entre otras cosas, con la reforma se buscará crear nuevos espacios de encuentro y socialización, mejorar los flujos entre plantas, incrementar las conexiones verticales para garantizar una mejor permeabilidad, así como crear nuevos locales comerciales. Esto último permitirá la futura implantación de nuevas marcas locales, nacionales e internacionales, algunas de ellas interesadas en formar parte del proyecto de Marineda City desde hace tiempo. Además, se dará especial importancia a la sostenibilidad, en línea con las inversiones que ya ha hecho MERLIN Properties en los últimos años.

Aunque el alcance del proyecto se centrará principalmente en la rehabilitación del espacio comercial de El Corte Ingles en Marineda City, MERLIN Properties modernizará ciertos elementos existentes de decoración interior del centro comercial y estudiará la dinamización de la plaza exterior.

“Para MERLIN esta operación supone una oportunidad única para ampliar y mejorar la oferta de Marineda City con la llegada de nuevas marcas y crear un nuevo destino de socialización y experiencia en un centro que, hoy por hoy, ya es referencia en su área de influencia y que, con esta ampliación, estamos seguros de que lo será aún más. Los centros comerciales en general, y Marineda City en particular, han demostrado su resiliencia en estos últimos años. Vemos como el retail físico sigue siendo la primera opción de los clientes y creemos que, con la transformación que experimentará Marineda City, la creación de espacios experienciales y la llegada de nuevas marcas de primer orden, podremos dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes”, explica Arnaud Leroy, Asset Manager de MERLIN Properties.

Un centro de referencia en su área de influencia

Inaugurado en 2011, Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia por SBA (superficie bruta alquilable) y está entre los primeros de España.

Situado en la ciudad de A Coruña, Marineda City goza de unas inmejorables comunicaciones con el centro urbano a través de la Tercera Ronda y Avenida de Arteixo, así como el resto de Galicia y Portugal a través de la AG55 y la AP-9.

El centro dispone en la actualidad de 200 tiendas, con marcas como Ikea, Decathlon, Media Markt, Leroy Merlin, Primark, todos los flagships del grupo Inditex, H&M, Mango o las enseñas del grupo Tendam, entre otros. Con variadas propuestas de ocio y restauración, Marineda City ofrece al visitante una experiencia única de compras, lo que le convierte en uno de los mayores destinos comercial y turístico de la región con una afluencia de 17 millones de visitas de media cada año.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | PANTALLA MÁGICA 3
Previous post
Sepiia llega a Galicia por primera vez
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | TONY ROMAS II
Next post
Poniendo el foco en el cliente
Back
SHARE

MERLIN Properties se hace con el 100% de Marineda City