Mango refuerza su presencia en Reino Unido

Con más de veinte aperturas en 2024

Mango refuerza su presencia en Reino Unido

Mango prosigue su plan de expansión y consolidación de marca en Reino Unido con más de 20 aperturas previstas para este 2024. El crecimiento se centra en expandir la presencia en Londres y Escocia, así como la llegada por primera vez en varias ciudades de Irlanda del Norte y del centro y sur de Inglaterra.

“Reino Unido es uno de los mercados más prioritarios para el crecimiento internacional de Mango. El aumento de la presencia en Londres y nuestra llegada este año a algunas ciudades donde hasta ahora no estábamos presentes consolidarán la marca Mango y nos ayudarán a reforzarla internacionalmente”, señala Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango.

La compañía prevé cuatro aperturas en Londres para este año que se sumarán a la inauguración el pasado febrero de una tienda en el centro comercial Windsor Yards, en pleno centro histórico de Windsor, cerca del castillo de Windsor.

Mango también intensificará su presencia en Escocia con aperturas en Glasgow y Edimburgo; y llegará por primera vez a ciudades de Irlanda del Norte, así como del centro y sur de Inglaterra.

Las nuevas tiendas de Mango incorporarán el concepto de tienda de inspiración mediterránea New Med, reflejo del espíritu y la frescura de la marca.

La sostenibilidad y la integración arquitectónica son la clave de este nuevo diseño que concibe las tiendas de Mango como una casa mediterránea con diferentes espacios en los que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel.

Mango en Reino Unido

Mango está presente en Reino Unido desde 1999. En 2021, la compañía reforzó su presencia en el país con la apertura de una nueva flagship store en Oxford Street, en Londres, y otras tres tiendas en Manchester, Edimburgo y Derby.

En 2022 Mango reforzó su presencia en el norte con un punto de venta en Glasgow Fort, el principal centro comercial y de ocio de la ciudad, también en el centro comercial Bluewater en Dartford, el quinto más grande del país, así como en el Battersea Power Station de Londres.

A finales de año, la compañía abrió su primera tienda en Newcastle, situada en el centro comercial Eldon Square, uno de los más visitados del país.

El año pasado Mango abrió más de 10 tiendas principalmente en el sur y centro del país en grandes ciudades como Bristol, Londres, Manchester o Leeds.

Destacó la tienda en Westfield Stratford City, uno de los centros comerciales más grandes de Reino Unido. Además, la compañía llegó por primera vez a Brighton con una tienda de 470 m2 en el centro comercial Churchill Square.

A cierre del ejercicio 2023, Mango contaba con 60 puntos de venta en el país, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes, además de tener presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafeteria
Previous post
El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | GVH San Isidro
Next post
Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro
Back
SHARE

Mango refuerza su presencia en Reino Unido