AER: evolución de la omnicanalidad en el Retail

AER: evolución de la omnicanalidad en el Retail

El pasado 27 de febrero, la Asociación Española del Retail (AER), celebró la Tercera Edición del Observatorio del Consumidor AER en la sede de MODDO en Madrid.

Patricia Carballedo, Directora General AER, inauguró la sesión resaltando la vinculación directa entre la omnicanalidad y la experiencia de cliente “El comercio unificado es de gran relevancia para todos los retailers y empresas que dan servicio a esos retailers, porque abordar el comercio desde una perspectiva global con el apoyo de la tecnología, afecta de manera positiva a la experiencia de cliente”.

En el primer bloque de esta edición del Observatorio del Consumidor, Emilio J. Luján, Director General de MODDO, expuso la necesidad de ser omnicanal en el retail, los pasos a seguir para conseguir implementar estrategias de omnicanalidad exitosas y compartió las diferentes herramientas que ofrece el mercado, entre otras cuestiones.

Luján también quiso destacar la importancia de no perder de vista uno de los objetivos clave a la hora de diseñar e implementar estrategias de omnicanalidad “Uno de los objetivos del retailer omnicanal tiene que ser la fidelización y para ello hay que estar presente en todos los momentos de compra de los consumidores” afirmó Luján.

En el segundo bloque de esta sesión tuvo lugar una Mesa Redonda moderada por el directivo de MODDO, en la que participaron Leroy Merlin, de la mano de Fernando Herranz, Director de e-commerce; Inetum, a través de Juan David Sánchez, Head of retail de la compañía; Shopify, representada por Gonzalo Torres, Country Lead Spain; Renatta & Go, a través de Jacobo Ariza, Retail Director; Polín et moi, representada por Nuria Hernández, Co-Founder and CEO y AER de la mano de Patricia Carballedo, Directora General.

Durante la Mesa Redonda, los participantes aportaron su visión ante los diversos retos que presenta la omnicanalidad y expusieron casos de éxito de sus compañías y/o clientes.

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