Diseñando el futuro del retail

Especial Opiniones de Vanguardia

Diseñando el futuro del retail

Por Javier Matey, responsable de Specialty Leasing en NhoodNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Javier Matey 1 scaled

En los últimos años, venimos observando un ritmo frenético en la evolución de los centros comerciales. Estamos siendo testigos de aperturas y reformas de espacios comerciales y de ocio, que atienden perfectamente a las nuevas necesidades de los clientes, tal y como sugerían los gurús del retail años atrás.

En este sentido y, en línea con ese cambio hacia los nuevos conceptos de ocio que demandan los clientes, los centros comerciales y retailers, han tenido que cambiar y adaptar sus diseños.

Algunos de estos principales cambios en los diseños de los centros, en sintonía con la importancia de la sostenibilidad y para proteger el medio ambiente, cada vez es más notoria la presencia de áreas verdes, parques y jardines en los centros.

También, podemos observar como el centro y los retailers se adaptan a los diferentes colectivos, adaptando sus diseños con los de estos, para crear ese sentimiento de pertenencia.

Ya en la actualidad, los centros han entendido la importancia de adaptar sus diseños a la realidad del cliente, saliéndose de los estándares que hace unos años regulaban el sector. Cuanto más te parezcas a ellos, mejor será la experiencia del cliente. Por estas razones, considero que el cambio en los diseños conseguirá romper cada vez más barreras en cuanto a lo anteriormente establecido.

Los centros comerciales cada vez serán más creativos y arriesgados, en concordancia con las nuevas generaciones, hasta normalizar diseños, estéticas y estilos que antes no hubiesen tenido la misma aceptación.

Tenemos la responsabilidad de ser creativos y de impactar a nuestros clientes. Esta tendencia, como todas, provocará un efecto llamado en el sector, que acabará por consolidar su nueva realidad, llevándolo a una nueva era en cuanto al entendimiento entre los consumidores de lo que es un centro comercial.

Se puede leer en el número de mayo de Hi Retail en la página 22.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Koker h2O
Previous post
H2O amplía su oferta de moda con la incorporación de Koker
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | BURGOS SINGULARU
Next post
El éxito Singularu, tras su fiesta de apertura en Burgos
Back
SHARE

Diseñando el futuro del retail