Centros comerciales y sus claves del éxito

Especial el retail del futuro

Centros comerciales y sus claves del éxito

Por Carlota Yllera, directora de Asset Management Retail en Grupo LarNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 7 1

Tras el contexto de incertidumbre generalizada en el ámbito económico generado por la pandemia, el sector ha mostrado su capacidad de resiliencia y transformación. Demostrado su fortaleza, alcanzando las ventas pre pandemia y las afluencias se han recuperado positivamente respecto al mejor momento que fue el 2019.

La actividad comercial está siendo buena y se ve tanto por el tipo de operaciones como por la calidad todo ello se refleja en la alta ocupación de los Centros y Parques Comerciales. Tanto el cliente español como los operadores están recuperando la confianza en el sector.

En el caso de Lar España siempre hemos sido muy exigentes con los retornos esperados de los activos y los niveles de creación de valor para los accionistas, buscando optimizar la gestión y consolidar una oferta única y diferencial en el mercado español. Para ello nuestros equipos siempre han sido muy diligentes y rigurosos en el desarrollo y gestión de nuestros activos: desde una ubicación estratégica como principal fuente de atractivo hasta una base sólida de inquilinos interesados en nuestros emplazamientos y en la accesibilidad y la alta concentración de población en torno a las localizaciones del portfolio (próximas a ciudades entre las que destacan Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia Vizcaya, Valencia o Toledo, entre otras).

De este modo, maximizamos la capacidad comercial de nuestros espacios desde una perspectiva doble, tanto para el desarrollo del arrendatario como para la puesta en escena de una vivencia de compra única con más servicios e incorporando conceptos más relacionados con la experiencialidad para todos los usuarios que nos visitan.

Así, se contribuye a ir más allá de impactos económicos positivos para la población, abordando complementariamente factores sociales y ambientales. Para ello, acudimos a estándares globales reconocidos en materia de sostenibilidad y eficiencia, tanto a nivel corporativo como sectorial. Un ejemplo de ello es nuestro emblemático centro comercial Lagoh, en Sevilla, como ejemplo de dinamización del tejido urbano y comercial de toda la zona aledaña en el sur de la ciudad.

Consideramos que los centros y parques comerciales deberán suponer el punto de encuentro ideal con el e-commerce dentro de la oferta comercial y de ocio. De esta manera, fomentamos un entorno phygital que complementa una gestión de negocios más sostenible ante un público hiperconectado. La experiencia en tienda y on-line deberá unificarse a través de la tecnología para una mejor posición de las inversiones.

Se puede leer en el número de septiembre de Hi Retail en la página 22.

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