Análisis de la inversión inmobiliaria

Elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate

Análisis de la inversión inmobiliaria

Según datos de la consultora BNP Paribas Real Estate, la inversión ha alcanzado los 1.800 millones de euros, un ajuste considerable con el año anterior, si se tiene en cuenta que 2022 fue un año marcado por récords históricos.

Además, destacan que el contexto de tipos de interés era muy distinto, ya que actualmente los tipos de interés están 400 puntos básicos por encima del tercer trimestre del 2022.

El mercado hotelero se posiciona como el caballo ganador en inversión.

El sector RETAIL ha sido el tercer sector más presente en la inversión con una cifra total de 332 millones de euros, incrementándose considerablemente a las cifras registradas en el primer y segundo trimestre del año.

En el total del año hasta el 1 de octubre, la cifra de inversión alcanza los 681 millones de euros, 3.000 millones de euros menos que el volumen registrado en el mismo periodo del año pasado. Cabe destacar, en este punto, que durante el segundo trimestre del año 2022 se contabilizó una operación de 1.987 millones de euros.

La operación más destacada por volumen es la compra por parte de AEW de un portfolio de dos centros comerciales a Grupo Lar, por un volumen de 129,1 millones de euros. Si se analiza la tipología de retail más presente dentro de la inversión, se aprecia cómo supermercados e hipermercados siguen estando muy presentes en los inversores, seguido de la tipología de parques comerciales. Destacar también que los fundamentales del mercado en este sector se muestran sólidos, con unos crecimientos notables de afluencias, ocupaciones y ventas.

EL SECTOR “LIVING” CONTINÚA AGLUTINANDO GRAN PARTE DE LA INVERSIÓN EN 2023

El atractivo de la marca España como uno de los destinos turísticos más relevantes del mundo, continúa atrayendo a inversores de distintas tipologías a nuestro país. En este contexto, dentro de los 1.800 millones, el segmento que más inversión ha copado es el mercado HOTELERO.

Así, se han contabilizado operaciones por un volumen total de 512 millones de euros, cifra que supone el 28% de la inversión trimestral. En el global del año hasta la fecha, el volumen de inversión se alza hasta los 2.420 millones de euros, alcanzando una cuota de mercado del 36%. A falta de un trimestre para cerrar el año, la cifra supera a la registrada en el año 2022 en su conjunto.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 137 La Vital Octubre 2023
Previous post
La Vital: Nueva temporada de espectáculos infantiles de espai vital
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ruedadeprensa cancerdemama 23
Next post
“El rosa es más que un color” en La Fira Centre Comercial
Back
SHARE

Análisis de la inversión inmobiliaria