Portada»Actualidad»Trending People»Puerto Venecia: campaña de recogida de móviles

Puerto Venecia: campaña de recogida de móviles

Para ayudar al medioambiente con su reciclaje

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Del 2 al 4 de junio, el shopping resort, en colaboración con Oxfam Intermón y Corporate Mobile Recycling, recogerá móviles usados para facilitar su correcto reciclaje, acción que servirá como preámbulo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Con los móviles recogidos se colaborará en un proyecto de Oxfam Intermón para ayudar a las mujeres de Zimbabue a hacer crecer alimentos en sus huertos a pesar de la crisis climática.

La suma de pequeños gestos son lo que cambian el planeta.  En colaboración con Oxfam Intermón y Corporate Mobile Recycling, Puerto Venecia arranca, del 2 al 4 de junio, una campaña de recogida de móviles usados para facilitar su correcto reciclaje y contribuir, así, al cuidado del medioambiente.

El informe The Global E-Waste Monitor de Naciones Unidas estableció que en 2020 se generaron en todo el mundo aproximadamente 53,6 millones de toneladas métricas de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), lo que representa un incremento del 21% en tan solo cinco años desde 2014, y que en 2030 se prevé que la cifra alcance los 74 millones de toneladas. En el caso de España, se generan 888 kilotoneladas de basura electrónica de las que solo se reciclan convenientemente 287, una tercera parte. Para contribuir a esta causa, y aprovechando la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, el shopping resort habilitará un cajón solidario para la recogida de móviles en Planta Baja de Gallery; además para agradecer este pequeño gesto, se les obsequiará con un paseo en barca por el lago del centro.

Con esta campaña, además, se facilitará que los teléfonos que puedan ser reutilizados se acondicionen dándoles una segunda vida útil y alargando así su función. Así, los teléfonos donados serán enviados para clasificarse según su estado y aquellos que funcionan se vuelven a poner en circulación nuevamente. En el caso de los inservibles, serán enviados a una planta de reciclaje dónde los materiales se separarán convenientemente. Precisamente, todo el proceso del reciclado se lleva a cabo conforme a la directiva europea vigente y contando con los certificados de la ISO 1400, estándar internacional en la gestión ambiental, y el Reglamento EMAS, normativa europea de sistemas de gestión ambiental. Con esta acción Puerto Venecia tiene por objetivo involucrar a los clientes para hacerles participes de las acciones que realiza tanto para ayudar al medioambiente como para colaborar con los distintos proyectos de asociaciones y ONGs, ayudando así a la comunidad.

Trasfondo solidario

Además de la lucha medioambiental, esta campaña tiene un importante componente solidario. Con los móviles recogidos, se colaborará en un proyecto de Oxfam Intermón para ayudar a las mujeres de Zimbabue a hacer crecer alimentos en sus huertos a pesar de la crisis climática.

La mayoría de familias de Zimbabue sobrevive de lo que cultiva en sus pequeñas parcelas de tierra. En los últimos años, los fenómenos extremos se han agudizado y es habitual que los cultivos sean arrasados por tormentas torrenciales o que no puedan crecer por la falta de lluvia. Sin cultivos, la alimentación de estas familias no está asegurada. Para ello, Oxfam Intermón ha rehabilitado sistemas de riego y brindado formación para que las mujeres que se ocupan de los huertos puedan sacar el mayor partido a sus tierras a pesar del cambio climático.

 

 

Artículo anterior

Bahía Sur: limpiar la Bahía de Cádiz

Artículo siguiente

JLL: venta del complejo Triángulo Princesa, Madrid

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.