Portada»Actualidad»Odeón prepara una vuelta segura tras el Covid-19

Odeón prepara una vuelta segura tras el Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

Odeón ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas para que la nueva normalidad se instale también en el centro comercial. El objetivo es garantizar un regreso seguro a visitantes, empleados y operadores. La apertura se producirá, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades, este lunes 25 de mayo.

Higiene

Odeón ya está preparado para garantizar la higiene y la distancia social. En cuanto a la higiene, se ha llevado a cabo una profunda desinfección de todo el centro comercial, incluido el parking y las zonas aledañas, y desde ahora se aumentará la limpieza y desinfección de las zonas susceptibles de contacto -pasamanos, botones de ascensores, lavabos…- y se dispondrá de geles hidroalcohólicos para clientes y empleados. Se usarán también cañones de ozono durante la noche para la desinfección de diversas zonas, focalizándose en la desinfección completa de los aseos al final de la jornada.

Seguridad y distancia social

Se hará especial énfasis en que se respete la distancia social, mediante indicaciones a tal efecto y señalética en todo el centro. Estas indicaciones serán visibles desde que el cliente inicia su visita, ya sea a pie o en su propio coche, hasta que termina sus compras, y no solo servirán para recordar la necesidad de respetar el distanciamiento social, sino también las normas de higiene. Los ascensores estarán limitados a una sola persona, y podrán ser utilizados exclusivamente por personas con discapacidad o carritos de bebé.  Además, y para garantizar la seguridad de los visitantes, algunos espacios como las zonas de descanso o las zonas de juego de niños, permanecerán cerrados.

El aforo estará controlado en todo momento por un sistema de conteo automático que ayudará a los equipos de seguridad del centro en la supervisión del número de visitantes. Con esta medida se vigilará que no se formen aglomeraciones y que se pueda mantener la distancia social entre los visitantes. En este sentido y en colaboración y coordinación con los operadores, también se ha trabajado en medidas y protocolos de actuación que eviten la formación de colas en los establecimientos.

Apertura de locales

Respecto a las aperturas, todos los locales —incluida la restauración— podrán abrir con limitaciones del 40 % de su aforo, por lo que se podrá disfrutar de una gran variedad de oferta en el centro comercial e incluso realizar pedidos de comida para llevar, además de utilizar los servicios de las tiendas de compra por internet y recogida en la propia tienda.

Artículo anterior

Los centros comerciales de Carmila se preparan para su reapertura

Artículo siguiente

Los centros comerciales de Klépierre Iberia entran en fase 2 con más de 240 medidas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *