Los centros comerciales de Klépierre Iberia entran en fase 2 con más de 240 medidas

Los centros comerciales de Klépierre Iberia entran en fase 2 con más de 240 medidas

De cara a la próxima reapertura al público de los centros comerciales en España, Klépierre Iberia ha activado su protocolo para la desescalada con un total de más de 240 medidas para un retorno a la actividad que priorice en la seguridad de los clientes.

La reapertura de los centros comerciales de Klépierre Iberia será auditada por Bureau Veritas, según su certificación Global Safe Site Excellence. Este proceso se realizará sobre los activos, productos, infraestructuras y procesos de la compañía, de acuerdo con el cumplimiento de los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.

Meridiano, Nueva Condomina y Los Prados, primeros centros comerciales de klépierre en fase 2

En concreto, Meridiano en Tenerife, Nueva Condomina en Murcia y Los Prados en Oviedo serán los primeros centros comerciales de Klépierre Iberia que pasarán a la fase 2 y tienen previsto abrir de nuevo sus puertas este lunes 25 de mayo para facilitar el acceso a las tiendas.

En este sentido, Klépierre Iberia ha instalado en sus centros comerciales la cartelería informativa necesaria con las directrices y medidas preventivas del Ministerio de Sanidad para la Covid-19. Entre ellas están la limitación de aforo con controles en los accesos del centro comercial; líneas de guiado y marcas de distancia de seguridad de dos metros; limpieza intensa mediante bactericidas y priorizando los espacios más sensibles como ascensores, pasamanos, etc.; estableciendo puntos de higienizaciónen zonas de acceso con gel hidroalcohólico; uso de material sanitario de protección como mascarillas y guantes por parte de todo el personal del centro comercial; y protocolos de prevención visibles para clientes y personal.

Todas estas medidas son de aplicación obligatoria en los centros comerciales de Klépierre Iberia, por lo que se aplicarán también en La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio en Madrid, y en Maremagnum en Barcelona cuando pasen a la fase 2.

Compromiso y reactivacion de la actividad

Tal y como apunta Luis Pires, director general de Klépierre España y Portugal, “con todas estas medidas queremos hacer constar nuestro fuerte compromiso con la seguridad y la prevención frente a la Covid-19. Al mismo tiempo estamos apostando por la reactivación de la actividad comercial facilitando al máximo el acceso de los clientes a nuestros centros comerciales en la medida en que nos permiten las indicaciones oficiales. Nuestra prioridad absoluta es el bienestar de las personas que visiten nuestros centros comerciales y por eso hemos querido contar con el respaldo de los expertos de Bureau Veritas, para que así se cumplan todas y cada una de las normas marcadas por las autoridades para la reapertura”.

Certificación Global Safe Site

Bertrand Martin, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, indica que “por medio de la certificación Global Safe Site, aportamos la fiabilidad necesaria a empresas como Klépierre Iberia, para seguir construyendo un mundo de confianza en estos momentos tan relevantes para la sociedad. Sin duda, este proceso de certificación contribuirá a implementará las acciones necesarias de protección, prevención, higiene y desinfección en sus centros comerciales y oficinas”.

Previous post
Odeón prepara una vuelta segura tras el Covid-19
Next post
Itaroa entra en la Fase 2 y reabre sus puertas
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Los centros comerciales de Klépierre Iberia entran en fase 2 con más de 240 medidas