Portada»Actualidad»Intu entra en concurso de acreedores

Intu entra en concurso de acreedores

0
Compartido
Pinterest Google+

Intu Properties, principal propietario de centros comerciales en Reino Unido, entró el pasado 26 de junio en concurso de acreedores tras no haber llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda y así obtener liquidez.

La promotora británica, dueña del centro comercial Xanadú, estaba negociando con los acreedores un aplazamiento del pago de la deuda, que asciende a más de 4.900 millones de euros, durante 18 meses. Por ese motivo, y al caer más de un 50 %, Intu Properties ha sido suspendida de cotización en la bolsa de Londres (Reino Unido) y Johannesburgo (Sudáfrica).

Para gestionar la empresa durante las próximas semanas, intu ha nombrado a James Robert Tucker, Michael Robert Pink y David John Pike, ejecutivos de KPMG, como administradores concursales.

La firma ha asegurado que, pese a su entrada en concurso de acreedores, las compañías operativas del grupo subyacente no se ven afectadas y todos los centros comerciales continúan trabajando.

“Las empresas operadoras de centros comerciales tienen o se espera que firmen acuerdos de servicios de actividad con los Administradores de las entidades centrales para garantizar la continuidad de la prestación del servicio”, ha subrayado intu.

Según Cinco Días, pese a que intu ha solicitado la suspensión de la cotización de sus acciones, esta suspensión no afecta a la negociación de sus instrumentos de deuda, que incluye cerca de 2.300 millones de libras (2.532 millones de euros) en bonos y múltiples titulizaciones hipotecarias.

Venta de Parque Principado y Puerto Venecia

En España, intu es dueña al 50 % del centro comercial madrileño Xanadú. La otra mitad pertenece al fondo Nuveen Real Estate En enero, culminó la venta del centro comercial Parque Principado por 290 millones de euros al fondo alemán European Prime Shopping Centre Fund II (ECE). Igualmente, a finales de diciembre de 2019 llegó a un acuerdo,  junto a su socio CPPIB, el centro comercial de Puerto Venecia (Zaragoza), en ese caso a Generali y Union Investment por 475 millones. El acuerdo ha recibido el visto bueno recientemente.

El proyecto Costa del Sol, en el aire

Por otro lado, la promotora británica tiene un proyecto en la Costa del Sol para levantar el mayor centro comercial de España en Torremolinos (Málaga).Este macroproyecto de 235.000 metros cuadrados y 800 millones de euros tenía previsto iniciar las obras en 2020 y la empresa esperaba abrir sus puertas inicialmente en 2023. No obstante, según Cinco Días, la continuidad del proyecto queda ahora en el aire.

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Carrefour Property lanza la campaña de #FamilyTimeFun para celebrar a través de sus canales el Día Mundial de las Redes Sociales

Artículo siguiente

Las 3 evoluciones del retail post-Covid, el whitepaper de Mapic

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *