Portada»Actualidad»Investment»Intu vende su centro comercial en Asturias por 290 millones de euros al fondo alemán ECE

Intu vende su centro comercial en Asturias por 290 millones de euros al fondo alemán ECE

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Intu continúa con su plan de desinversión. La inmobiliaria británica, que se deshizo del 50 % del centro comercial Puerto Venecia a finales de diciembre, ha realizado ahora la venta de intu Asturias -también poseía el 50%-  al fondo alemán European Prime Shopping Centre Fund II (ECE) por 290 millones de euros.

Ambas ventas se enmarcan dentro la estrategia de Intu de ajustar sus cuentas. La compañía ha declarado que esta última venta les permitirá ingresar 85 millones de euros netos, según Drapers.

Intu Asturias cuenta con nueve millones de visitantes al año, una superficie bruta alquilable de 116.000 metros cuadrados y más de 140 tiendas. La compañía británica ha sido asesorada por CBRE y por UBS en esta transacción. En España, Intu mantiene de momento su centro Madrid Xanadú y un gran proyecto de construcción del que será el mayor centro comercial de España en la Costa del Sol.

“Claramente sigue habiendo gran interés en el mercado por activos que demuestran altos niveles de venta, crecimiento y ocupación. Con el cierre de Asturias y Puerto Venecia, hemos logrado los objetivos definidos en mayo del año pasado por nuestro cliente, marcando el nivel de precio para centros comerciales dominantes en su área de influencia”, según afirma Paul Santos director nacional de Retail Investment Properties en CBRE España.

Artículo anterior

Descubre el ‘super’ Escape Room de Marvel en intu Xanadú

Artículo siguiente

Infinity, el proyecto de Big Data de Cushman & Wakefield y Boostcom, cierra con éxito su primer año y logra 220.000 clientes inscritos

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *