Portada»Actualidad»Foros y eventos»DÉCIMO ANIVERSARIO DE RETAIL FORUM

DÉCIMO ANIVERSARIO DE RETAIL FORUM

CIFRAS HISTÓRICAS

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Décima edición de Retail Forum, la primera completamente presencial tras la pandemia, que cierra con cifras récord.

Ha tenido lugar en el Wanda Metropolitano y han asistido más de 1.500 retailers, más de 130 ponentes de las empresas líderes del sector y más de 70 empresas patrocinadoras.

La apertura de honor ha estado a cargo de Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio, que ha transmitido el apoyo del Gobierno frente la situación que está viviendo el sector. Ha afirmado que “se han puesto líneas de ayuda con el objetivo de ayudar al sector comercial a afrontar los retos que se están produciendo y mejorar así la competitividad”.

En palabras de la directora, Trinidad Villar: “el sector retail, a pesar de todas las dificultades que ha tenido que superar estos dos años, sigue siendo motor de crecimiento de la economía española y será uno de los grandes beneficiarios de los Fondos Europeos”.

Durante toda la jornada de Retail Forum directivos y altos cargos de las empresas más reconocidas del sector, como Amrest, Mango, Freshly Cosmetics, Carrefour o Pc Componentes han debatido sobre las últimas novedades que preocupan a los retailers.

Entre los retos a los que se tienen que enfrentar el sector se encuentran la digitalización como clave de este nuevo retail, la sostenibilidad, los nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de pago o la experiencia de compra. Y todo con un cliente que más que nunca debe estar en el centro de las estrategias.

En cuanto a temas de pago, empresas como Venca han afirmado que se necesita un método de pago ágil, y añaden que “dependemos de la tecnología para ofrecer un buen servicio y debemos adaptarnos a la normativa y al entorno del modelo de negocio de cada compañía”.

En cuanto a la atención al cliente, empresas como PC Componentes han afirmado que “lo principal que podemos aportar al cliente es seguridad y confianza en el proceso de compra”.

También los asistentes han podido probar y ver de primera mano las últimas tecnologías que se utilizarán en las tiendas físicas en los diferentes pases de la “Tienda del Futuro”. Han descansado en la Gaming Zone y, para finalizar, han disfrutado del concierto final de evento.

Durante la 10ª edición de Retail Forum se ha llegado a la conclusión de que los cambios en el mundo del retail han llevado a un cliente que busca y necesita la hiperpersonalización, pero sin perder la esencia de la tienda física. El sector del retail debe conocer muy bien al cliente potencial mediante el poder de los datos y adaptar los canales para facilitar la compra.

Artículo anterior

Inmobiliario: 3.817 M€ de inversión

Artículo siguiente

LOS LLANOS

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.