RETAIL STREET TALENT 2024

RETAIL STREET TALENT 2024

Hoy, la calle Fuencarral de Madrid se ha convertido en el epicentro del talento y la innovación del comercio minorista con la celebración del Retail Street Talent, organizado por Women in Retail (WiR).

Este evento sin precedentes ha reunido a 40 marcas líderes de la Industria del Retail, de forma física y en streaming, ofreciendo 20 stands de reclutamiento al aire libre para conectar con profesionales y potenciales empleados, además de una plataforma en vivo para el reclutamiento online.

El propósito del Retail Street Talent es revolucionar la forma de captar talento dentro y fuera del Retail, acercando las marcas a las nuevas generaciones y glamourizando la Industria para la Generación Z. Con un enfoque inclusivo, busca captar talento sin género ni generación, además de combatir la crisis del relevo generacional en el Retail.

Con el propósito de conectar a los profesionales con las marcas líderes de la Industria, el Retail Street Talent ha reunido a una variedad de empresas procedentes de diversos sectores, como moda, alimentación, relojería, bricolaje y decoración, cultura y ocio, y salud y belleza. Cada marca participante estuvo representada por miembros clave de sus equipos, lo que garantizó una interacción directa y significativa con los posibles candidatos.

Entre las marcas participantes se encontraron: Ahorramas S.A, Alcampo, PrimaPrix, Blue Banana Brand, Brownie, Bvmpers Brand, Carrefour España, C&A, Casa del Libro, CINESA, Clarel, Decathlon España, FNAC España, FOREO, Grupo Alsea, Grupo DIA, Hug & Clau, ILUNION, JD Sports Iberia, JYSK, KIABI, KIKO MILANO, Grupo IskayPet (Tiendanimal y Kiwoko), Kontoor Brands, Inc., Leroy Merlin – España, LVMH Perfumes & Cosmetics, Grupo Suarez – Joyería Suárez & Aristocrazy, MANGO, Manolo Bakes, Primark, Salsa Jeans, Scotta 1985, SEPHORA, TAG Heuer, Hublot, Louis Vuitton, TENDAM, Wonders y WOW Concept.

Los stands estaban diseñados para proporcionar una experiencia híbrida única. Los visitantes podían acceder a información y oportunidades de empleo, tanto en persona como online, ya que estos puntos de encuentro estaban equipados con códigos QR que permitieron el acceso instantáneo a la plataforma de reclutamiento en línea.

El evento se ha desarrollado en dos formatos: Presencialmente: Calle Fuencarral 45:

En colaboración con Time Out Spain y Rol Digital, se ocuparon 106 metros de la calle Fuencarral, desde el número 45, donde cada marca ha contado con un espacio reservado para conectar con posibles empleados y visitantes. Se ha realizado un Fast Dating Recruitment en dos turnos (AM y PM), con 20 marcas cada uno.

Además, desde la apertura del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades en el escenario principal, como el show cómico de Isabel Rey y los conciertos de Alejo y Alcalá Norte. Por otro lado, algunas de las marcas participantes crearon un ambiente ameno y lleno de energía: JD Sports Iberia y Leroy Merliny ofrecieron concursos y juegos en directo, y KIKO MILANO nos deleitó con dos sesiones de masterclass de maquillaje en vivo.

El encuentro Institucional del Ayuntamiento de Madrid con las marcas tuvo lugar a las 18:00 en la Calle Fuencarral 29 – 31. Asistieron:

  • Don Carlos Segura, Concejal del Distrito Centro
  • Don Oscar Romera, Coordinación General de Economía, Comercio y Consumo
  • Doña    Concha    Diaz,    Directora     General     de    Comercio    y    Hostelería Ayuntamiento de Madrid
  • Don José Aniorte, Gerente Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid

Recibieron:

  • Doña Cristina Delgado, Fundadora y Presidenta de WiR (Women in Retail) Doña Celina Bello, equipo WiR
  • Doña Mabel Más, CEO de Time Out Spain & France
  • Doña Elena León, Partners & Strategic Alliances Director de Time Out Spain
  • Don Sergio Lucas, CEO de Leeters

En remoto: Live Streaming Recruitment:

De forma simultánea y gracias a Leeters, un referente en la captación de talento apoyada en la inteligencia artificial, se realizó un Live Streaming Recruitment, retransmitido desde la sede de Canon EMEA España, y que ha sido capitaneado por la periodista y presentadora Mónica Martínez. Este medio online ha permitido abrir un canal comunicación para atraer y captar talento, sin importar desde qué lugar del mundo se encontrara la persona interesada.

En el día de ayer se ofertaron más de 250 puestos de trabajo para perfiles, niveles de experiencia y naturaleza diferentes. Por otro lado, se recibieron más de 2500 solicitudes de empleo a través de la plataforma, de candidatos procedentes no solo de España, sino de otros países como USA, Francia, Italia o Alemania.

El festival de búsqueda de talento gozó además de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Según la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, “el objetivo es acercar las marcas a los ciudadanos para favorecer su conexión con el comercio minorista o retail” y mostrar su “compromiso con la atracción de talento”.

El evento contó con Time Out Spain, Rol Digital, Leeters y el Ayuntamiento de Madrid como partners estratégicos y, al mismo tiempo, fue patrocinado por StrongPoint, The New Retail Business School, SGAE, Canon EMEA España, Azotea Grupo, y Revista infoRETAIL.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | wow tienda granvia 980
Previous post
El presidente de Burger King compra el edificio de WOW Gran Vía
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | La Senda 3
Next post
Nueva Condomina y ANSE inauguran ‘La Senda’
Back
SHARE

RETAIL STREET TALENT 2024