La inversión inmobiliaria total en España registró, en el primer trimestre de 2022, 3.817 millones de euros, 141% más que en el mismo periodo del 2021.
Retail
La inversión acumulada en retail entre enero y marzo de 2022 rondó los 428 millones de euros, lo que supone un incremento del 113% en la comparativa anual y del 51% respecto al trimestre anterior.
Destaca el subsegmento de los centros comerciales que, con 162,5 millones de euros invertidos, supera en un 333% el volumen del cuarto trimestre de 2021. Le siguen el sector de high street (con 153 millones de euros invertidos), los supermercados (107 millones de euros transaccionados) y los parques de medianas superficies.
La inversión en retail sigue enfocándose principalmente a activos seguros (prime). Así, el producto Core representó el 80% del total de las transacciones durante el primer trimestre de 2022.
Según el estudio de la consultora inmobiliaria JLL, la inversión en Commercial Real Estate (oficinas, logística y retail) se situó en el primer trimestre de 2022 en los 1.716 millones de euros. Estos datos suponen un incremento del 191% respecto al mismo periodo del 2021, cuando se alcanzaron los 590 millones de euros.
La cifra registrada durante los primeros tres meses del 2022 es a su vez un 7% superior a la registrada en el anterior trimestre, cuando se alcanzaron los 1.602 millones de euros.