Portada»Actualidad»Amazon se incorpora al Plan Sumamos de la Fundación CEOE en su lucha contra la pandemia

Amazon se incorpora al Plan Sumamos de la Fundación CEOE en su lucha contra la pandemia

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Amazon se ha adherido al Plan Sumamos Salud+ Economía de la Fundación CEOE para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos de la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, Amazon ha puesto en marcha multitud de medidas y procesos en todos sus centros y red logística para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en todo el mundo y ha realizado diferentes campañas y acciones de comunicación dirigidas a trabajadores, colaboradores y clientes, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y concienciar sobre la importancia de prevenir los contagios.

En este sentido, dentro del fuerte compromiso por preservar la seguridad de los trabajadores de todos sus centros de España, desde el inicio de la pandemia Amazon ha focalizado sus medidas preventivas en los tres bloques básicos definidos por la OMS, el Ministerio de Sanidad y otros organismos de referencia: distancia interpersonal; higiene y limpieza; e información y concienciación para hacer frente a este problema de salud pública. La compañía ha implementado multitud de medidas de distanciamiento social, como aplicaciones para evitar aglomeraciones en los cambios de turno o elementos físicos de protección y distanciamiento tanto en las estaciones de trabajo, como en las zonas comunes y de descanso, y ha adquirido más de 39 millones de pares de guantes, 17,9 millones de mascarillas, 74 millones de toallitas y 12,7 millones de botellas de desinfectante de manos.

Además, Amazon ha puesto en marcha un programa de cribado periódico de trabajadores asintomáticos en los centros de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, en coordinación con las autoridades sanitarias de estas comunidades con test covid regulares y gratuitos.

En palabras de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, la incorporación de Amazon al Plan Sumamos “es una buena noticia, ya que aporta un gran valor a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia y por la recuperación sanitaria, económica y social. Igualmente, refuerza el espíritu de responsabilidad compartida en estos momentos, apostando por el binomio salud más economía y la acción social decidida de las empresas. Es un altavoz para difundir ejemplos de buenas prácticas y buen gobierno, debido a la visibilidad de esta compañía, así como por el importante número de empresas proveedoras con las que trabaja”.

Artículo anterior

Gran Vía de Alicante crece en ventas y visitantes respecto a 2019

Artículo siguiente

Lidl crea 2.000 nuevos empleos e incrementa un 13 % sus compras nacionales hasta los 5.200 M€ en 2020

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *