El centro comercial Gran Vía de Alicante, gestionado por LyC Consultores, crece en ventas y visitantes durante el mes de mayo y consolida su fase de recuperación iniciada durante el primer trimestre de 2021.
Entre enero y mayo de 2021, la evolución de las visitas al centro acumula un crecimiento del 42,2 % con respecto al mismo periodo de 2020. Tendencia que se ha consolidado durante el mes de mayo.
En el mes de mayo aumentaron las visitas un 4,3 % con respecto al mismo periodo de 2019 antes de la pandemia, lo que da clara muestra de la muy positiva evolución del centro comercial.
En cuanto a las ventas, la relajación en las restricciones en el comercio y la hostelería, la eliminación de los cierres perimetrales y la buena evolución de la pandemia en Alicante, ha permitido que Gran Vía haya cerrado el mes de mayo con un crecimiento del 3,15 %, con respecto al mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.
Ocupación y nuevos contratos
Con una ocupación actual del 98 % de la SBA, durante el período más lesivo de la pandemia, LyC Consultores firmó 5 nuevos contratos de incorporación de nuevos operadores como Pepco (primera tienda en España), CTR Chicken, Madagascar Mascotas, Jean Louis David y Druni.
Para Javier Montejano, gerente de Gran Vía, “estos indicadores avalan la consolidación de una recuperación que se inició durante el primer trimestre del año y nos permiten afrontar la campaña estival desde una posición muy ventajosa”.