GoodNews, la startup de café líder en Europa, inaugura una nueva tienda en Madrid. El local, ubicado en la calle Velázquez 74, cuenta con las oficinas de la compañía, una zona de formación y el almacén central y actualmente emplea a 4 nuevos baristas. Además, este establecimiento será el primero en contar con la primera coffee station Modbar by Marzocco, la marca pionera en la fabricación de máquinas de café.
En palabras de Jan Barthe, cofundador y CEO de GoodNews, “La compañía nació en medio de la peor pandemia de los últimos 100 años con el objetivo de hacer que la gente volviera a sonreír. Ahora y con este mismo valor en mente, queremos pasar a ser la marca de café de las nuevas generaciones. Nuestro modelo de negocio está basado en el formato grab&go por el ritmo frenético de nuestro público objetivo. La calle es su escenario principal y por lo que, contar con puntos de venta atractivos nos convierte en su parada favorita. Inaugurar esta nueva tienda en el centro de la capital, con servicios nuevos y una nueva estética, nos va ayudar enormemente en este camino que solo acaba de empezar”.
El noveno local de la compañía en Madrid cuenta con una nueva distribución de espacios, incluyendo un shot bar, una zona para los suplementos vitamínicos, una zona de cafés y un área de descanso. Además, será el primer GoodNews que tendrá la máquina de café ModBar de Marzocco, y que creara una auténtica experiencia alrededor de la preparación del café.
Como en todas sus aperturas, GoodNews lo celebrará con café gratis para todos los clientes durante la semana de la apertura. “Estamos muy contentos de inaugurar nuestra primera flagship en Madrid”, afirma Jan Barthe, CEO y co-fundador de GoodNews. “Este espacio refleja nuestra filosofía de marca y queremos que sea un espacio donde nuestra comunidad pueda disfrutar de una experiencia única de café”.
La marca de café de las nuevas generaciones
Desde el primer quiosco de café GoodNews, la compañía ha estado abriendo un promedio de un punto de venta al mes, llegando a ubicaciones privilegiadas en Barcelona, Madrid y París. En este sentido, el objetivo de la startup de café es continuar expandiendo la marca en las principales capitales europeas y alcanzar 100 puntos de venta en Europa para el año 2025. A partir de 2026, GoodNews plantea entrar en acuerdos estratégicos con Franquicias Maestras además de comenzar a operar en nuevos puntos de venta en Estados Unidos, América Latina, el norte de África y el Medio Oriente, multiplicando el número de puntos de venta por 10 entre 2026 y 2030.
Además, y continuando con su objetivo de mejorar el día a día de sus consumidores, la compañía acaba de lanzar su nueva línea de suplementos vitamínicos que permiten que el café sea 100% funcional. “En GoodNews creemos que se está iniciando la 4ª ola del café, y que ésta se caracterizará por la combinación entre ciencia y calidad, buscando que el café se pueda mezclar con suplementos vitamínicos y naturales que contribuyan al correcto funcionamiento del cuerpo humano. Esta tendencia ya se está acelerando considerablemente en EEUU. Por ello, desde GoodNews queremos ser pioneros en llevar la biotecnología al café en Europa y convertirnos en un referente de esta nueva ola”, añade Jan Barthe, cofundador y CEO de la compañía