Ysabel Mora y Tribeka Retail: diseño de su primera tienda física

Ysabel Mora y Tribeka Retail: diseño de su primera tienda física

La apuesta por la estética natural y las formas orgánicas hacen brillar la primera tienda física de la firma de moda íntima Ysabel Mora, ubicada en el centro comercial Bonaire (Valencia). El proyecto de interiorismo es fruto de la estrategia diseñada por Tribeka Retail, que tiene por objetivo “atraer al cliente sin intimidar”.

Para este proyecto Tribeka Retail ha trabajado codo con codo con la dirección de Ysabel Mora en la creación de su nuevo concepto de tienda ya que, a pesar su consolidada presencia en el comercio electrónico y una extensa red de distribución en espacios multimarca, esta es su primera tienda física.

Para la creación del nuevo concepto de tienda “Nos han guiado los valores fundamentales de la firma: cercanía, empatía y diversidad para generar un entorno que brinde bienestar” explica Germán Morales, CEO de Tribeka Retail.

Concepto “From Inside”:

El enfoque del proyecto se centró en la colección de prendas Ysabel Mora, diseñada para adaptarse a distintas formas corporales y estilos de vida. Se ha procurado el equilibrio entre confort, cercanía y calidez con vanguardismo, integrando tecnología de última generación y versatilidad.

El espacio es acogedor y huye de la ostentación, destacando la calidad del producto alineado con la imagen de la marca.

El concepto, denominado ‘From Inside’, tiene como objetivo no solo proyectar la imagen de la marca, sino también ofrecer una experiencia de compra relajada que anime a explorar la tienda de manera pausada. 

Estética orgánica, natural y minimalista

El enfoque decorativo abraza la estética orgánica, natural y minimalista. La sutileza y simplicidad son elementos clave, desplazando la atención hacia el producto como protagonista.

Este concepto busca destacar la calidad y singularidad, creando una experiencia espacial cohesiva y agradable para los clientes. Para ello, la selección cuidadosa de materiales desempeña un papel fundamental.

Se han incorporado resinas de mármol en paredes y techos para añadir una textura única, que evoca la elegancia natural. La inclusión de maderas en las estructuras del mobiliario y el mimbre que delimita los diferentes ambientes aportan calidez y conexión con la naturaleza, creando un ambiente acogedor y auténtico. La utilización de hierro en inox mate agrega un toque vanguardista, resaltando las cualidades técnicas del producto.

Se ha optado por una iluminación cálida y discreta, estratégicamente implementada con la utilización de proyectores y focos empotrados.

Por otra parte, se ha concedido un énfasis significativo a las formas curvas que dominan los techos. Desde el impresionante foseado central que domina el establecimiento, hasta los volúmenes curvos en los laterales, iluminados de manera indirecta para enmarcar y destacar las áreas de producto.

Probarse la ropa como en casa

En la zona de probadores “dada la sensibilidad de los clientes ante este tipo de productos, se procuró crear un entorno cálido y agradable que les brindara una experiencia equiparable a la comodidad del hogar” comentan desde Tribeka Retail.

De este modo, las paredes se pliegan con suavidad para abrazar la entrada, con formas curvas. Los biombos de mimbre que generan zonas recogidas e íntimas.

El espacio, presidido por un sofá y coronado con pétalos suspendidos, aporta un componente artístico que evoca los materiales técnicos utilizados en la confección del producto.

El cambio de pavimento en toda esta área, incorporando una moqueta de tonalidad crema, no solo mejora la sensación táctil, sino que también intensifica la percepción de calidez.

Por último, la fachada, con un enfoque de espacio abierto, se diseñó para que el interior destacara como el escaparate principal y punto focal de la tienda.

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