Portada»Tendencias»Tech»Especial Tecnología: Digitalización, esencial para el futuro de las empresas

Especial Tecnología: Digitalización, esencial para el futuro de las empresas

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Facilitar las transacciones de negocios en todo el mundo es la misión de Alibaba Group. En este contexto, la tecnología ha sido fundamental para acercar a clientes y empresas. Para millones de negocios, digitalizarse pasó de ser una opción a una necesidad en 2020, cuando la emergencia sanitaria obligó a modificar el comportamiento de los consumidores y la operación de muchos establecimientos físicos.

El mundo hiperconectado permite que los negocios encuentren clientes potenciales en todo el planeta. Rapidez y entretenimiento serán claves en la experiencia de compra del futuro.

Un marketplace como AliExpress ofrece al consumidor una gran variedad de productos en un solo espacio, además de una solución de pago y de seguimiento de las compras que se realizan a través de la plataforma. Para las empresas, desde grandes marcas hasta pymes, AliExpress facilita un gran tráfico de clientes potenciales en un escaparate virtual, establece canales de comunicación inmediata con ellos y habilita los procedimientos logísticos que los vendedores emplean para enviar los artículos que han vendido. Todo mediante la integración de diferentes soluciones tecnológicas.

La omnicanalidad (donde somos pioneros en España dentro de AliExpress), la rapidez y la conveniencia en las entregas, así como el valor de entretenimiento durante el proceso de compras (lo que AliExpress llamamos ‘shoppertainment’) son elementos que están cobrando cada vez más importancia en el e-commerce, por lo que las mejoras en la experiencia de compra del usuario, la estructura logística y el contenido que se ofrece a los clientes potenciales en el entorno digital son el reto que enfrentamos en el sector. Desde AliExpress, trabajamos en desarrollar la infraestructura del comercio del futuro a partir de la innovación.

Artículo anterior

Pure Storage aprovecha la innovación all-flash

Artículo siguiente

HABLAMOS DE MARKETING con María Alberola

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.