Especial Tecnología: Sacarle un mayor partido a los datos

Especial Tecnología: Sacarle un mayor partido a los datos

Los retailers y marcas deben aprovechar los datos de origen para sobrevivir. La colaboración de datos potencia sus conocimientos y nuevas estrategias para prosperar.

Los clientes exigen cada vez más a las marcas. Si las marcas de retail aprovechan el potencial del data de origen, como información sobre sus ventas y las compras de los clientes, puede ser la clave para diferenciarse y competir por la atención del consumidor.

Conectar los datos online y offline ayuda a los retailers a conocer mejor las necesidades del cliente y a prestarle un mejor servicio en la tienda y online.

Los retailers y las marcas pueden trabajar juntos para aumentar las ventas y ofrecer una mejor experiencia al cliente, a través de la colaboración de datos y de la información que se obtiene al compartirlos. Los beneficios del uso de plataformas de colaboración se extienden a sus campañas de marketing digital, recomendaciones al cliente, y más.

Respeto hacia la privacidad del cliente

Sin embargo, regulación y consumidores exigen que este intercambio se produzca en un entorno de respeto hacia la privacidad del cliente. LiveRamp Safe Haven permite compartir datos de forma segura y autorizada, proporcionando un espacio seguro para la colaboración entre los retailers y las marcas. Esto conlleva un conocimiento más profundo y la activación de mejores campañas.

Los comerciantes pueden ver el recorrido completo del cliente. Esto proporciona beneficios como la fidelización del cliente. Grandes retailers, como Carrefour, han optado por asociarse con nosotros para sacar el máximo partido a sus campañas.

Se puede leer en Hi Retail,  numero de marzo

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | PS Resource
Previous post
Pure Storage aprovecha la innovación all-flash
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AliExpress logistica 3
Next post
Digitalización, esencial para el futuro de las empresas
Back
SHARE

Sacarle un mayor partido a los datos