Nielsen: Roberta de Martino, responsable de marketing y comunicación

Nielsen: Roberta de Martino, responsable de marketing y comunicación

Nielsen, compañía líder mundial en información, datos y análisis de audiencias, anuncia hoy el nombramiento de Roberta de Martino, como nueva responsable     de marketing y comunicación para los Países del Mediterráneo.

Con este nombramiento, Nielsen apuesta por una profesional de reconocida trayectoria profesional y se fortalece con la integración en su área de marketing y comunicación de una ejecutiva de largo recorrido en aras de impulsar, desde éste área la línea creciente del negocio de la compañía en el sur de Europa.

Ligada desde hace casi 20 años a la industria de la publicidad y Licenciada en Management de Arte, Cultura y Comunicación en la Universidad italiana Luigi Bocconi, cursó un máster de Comunicación de Marca en la Universidad Politécnica de Milán. Roberta de Martino comienza su trayectoria profesional en el área de organización de eventos del Hotel Hilton, desde donde se mueve a la compañía Montblanc para trabajar en el departamento de Marketing y asumir tareas de Category Management.

Desde allí da el salto al sector automoción ocupándose de co-branding, eventos y product placements en Citroën Italia, desde donde pasa al Grupo Mediaset donde, antes de su llegada a Nielsen, finaliza su etapa profesional en el área de marketing de productos de consumo. El perfil de Roberta de Martino es el de una experta en publicidad, marketing y gestión de audiencias y suma su talento a Nielsen para los próximos años de desarrollo profesional.

Como responsable de marketing y comunicación para los Países del Mediterráneo, Roberta se va a encargar de diseñar la estrategia con la que la marca planea posicionarse en el mercado español, portugués, italiano, griego y chipriota, con el suministro de nuevos productos y servicios, así como fortalecer los vínculos que Nielsen  ha ido tejiendo entre los principales players del sector publicitario. De Martino, además tiene entre sus principales objetivos para 2022 impulsar la reconocida reputación de la compañía en marcas, editores y agencias globales.

Así comenta Roberta de Martino su reciente nombramiento: “Hoy en día el posicionamiento de las compañías necesita de una figura que pueda visualizar las oportunidades que ofrece el mercado y responder a estas de forma efectiva. Asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo ya que para mí formar parte de una compañía como Nielsen es un impulso laboral que afronto llena de ilusión. Con todo, nuestro objetivo es el de seguir creciendo, en mi caso a nivel profesional, de manera que sigamos ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes”.

Previous post
Saler, servicio gratuito de entrega a domicilio
Next post
FNAC SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA
Back
SHARE

Nielsen: Roberta de Martino, responsable de marketing y comunicación