Portada»Tendencias»Lifestyle»Tea Shop prevé reducir 15 toneladas de plástico con el proyecto ‘Plástico 0’

Tea Shop prevé reducir 15 toneladas de plástico con el proyecto ‘Plástico 0’

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Para Tea Shop, reciclar no es suficiente. Por ello, además de adoptar una política de responsabilidad social corporativa en la que se apuesta por el reciclaje, por la incorporación de productos eco y sostenibles, y por colaboraciones con organizaciones conscientes como la WWF, el propósito de la marca es abandonar por completo el uso del plástico a favor del uso de materiales eco-friendly. Con esta finalidad, a mediados de 2019 la compañía lanzó un programa propio, denominado ‘Plástico 0’, con el fin de eliminar el uso de plástico en la cadena.

Esta reducción, que en el 2020 ha supuesto la reducción de 6 toneladas totales de plástico, incluye por ejemplo la sustitución de las pajitas de plástico por pajitas de papel 100 % biodegradables y reciclables. Pero la reducción más importante hecha hasta el momento se ha logrado gracias al cambio de las icónicas bolsas de té de la marca usadas para la compra a granel, que ya han sido sustituidas por bolsas de papel kraft biodegradables. Ello ha significado eliminar 5 toneladas de plástico anuales.

Respecto a sus tiendas, la digitalización de las mismas ha ayudado a disminuir el uso de plástico en la cartelería del escaparate además de dar la oportunidad a un nuevo canal para comunicarse con sus clientes. A día de hoy, 41 de sus tiendas ya cuentan con estas pantallas instaladas. En ellas se muestran campañas actuales, novedades y promociones vigentes que se refuerzan con pantallas en el interior de las tiendas, que a su vez permiten consultar las
variedades de producto disponibles en Tea Shop.com y una ventana infinita al long tail.

A lo largo de este 2021, está previsto además realizarse la transición de los vasos de plástico para el take away por vasos PLA, un material derivado del maíz biodegradable y de producción bajo criterios de sostenibilidad porque no emite emisiones tóxicas. La misma finalidad se aplicará a final de año a las bolsitas de muestra de té, que actualmente implican un consumo de 211 kilos de plástico anuales.

El papel, otro material a reducir

Además de trabajar intensamente para conseguir las metas propuestas en Proyecto Plástico 0, Tea Shop está implementando alternativas digitales para reducir drásticamente el consumo de papel tanto en tienda, como en oficinas y centros de logística.

Por poner un ejemplo, tan sólo con la digitalización de los tickets de compra (que se ofrece a todos los clientes pertenecientes al CLUB), con su envío por correo electrónico, se logrará dejar de consumir cerca de 800 kg de papel.

Artículo anterior

Helena de Arcos, Head of Retail de MVGM España: "El retail en 2021: reinvención y digitalización"

Artículo siguiente

Brico Depôt impulsa el empleo juvenil y la formación de calidad con su programa de integración laboral ‘Inicia-T’

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *