Portada»Destacados»Plaza Río 2 obtiene el sello BREEAM en Nueva Construcción

Plaza Río 2 obtiene el sello BREEAM en Nueva Construcción

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial Plaza Río 2, ubicado en pleno corazón de Madrid Río y diseñado por Chapman Taylor, ha sido el primer centro comercial de obra nueva de la Comunidad de Madrid y uno de los tres centros en toda España en obtener el certificado BREEAM Nueva Construcción con una clasificación Muy bueno. El edificio está dotado de los más avanzados sistemas de eficiencia energética y sostenibilidad obteniendo así una garantía de respeto al medioambiente y de buena optimización energética.

Lodeal Green fue la empresa encargada de la asesoría para la consecución del certificado. Este sello acredita el compromiso del centro comercial en materia de sostenibilidad y refuerza la importancia de impulsar una construcción más sostenible que repercuta en beneficios ambientales, económicos y sociales para todas las personas.

En los últimos años, se ha instaurado un importante vínculo entre la inteligencia del entorno construido y el ahorro de energía. Esto se traduce en nuevos proyectos que ya no conllevan un gran impacto en el ambiente sobre el que se asientan, sino que tratan de integrarse en él.

Desde el punto de vista energético, Plaza Río 2 cuenta con un sistema de monitorización que le permite controlar su consumo energético en todo momento. También, su diseño prioriza la luz natural en el edificio, algo que además de reducir el gasto energético, reporta confort visual a los usuarios.

Asimismo, el edificio dispone de un campo de paneles fotovoltaicos que producen parte de la demanda energética del edificio y de una instalación de griferías eficientes de bajo consumo. Estas y otras medidas energéticas permiten un ahorro anual de 4.000 toneladas de CO2.

Hi Retail
Artículo anterior

Alfonso Benavides: "En esta crisis, el sector inmobiliario es parte de la solución"

Artículo siguiente

Womenalia y Amazon lanzan un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en la venta online

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *