Portada»Tendencias»Lifestyle»Maremagnum participa en el 48h Open House Barcelona

Maremagnum participa en el 48h Open House Barcelona

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial Maremagnum formará parte este año del festival arquitectura 48h Open House BCN 2021, que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre. Dos días durante los que se podrán visitar edificios o las zonas que no se suele enseñar habitualmente. En esta ocasión, en Maremagnum se permitirá acceder a su parte más alta, el tejado desde el que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del Port Vell de Barcelona.

Históricamente, la transformación urbanística que supuso la designación de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992, conllevó también a la recuperación del litoral barcelonés. El antiguo muelle de España pasó a albergar un puerto deportivo y junto a él, se construyó un centro comercial, como una isla en mitad del puerto. Obra de los arquitectos Helio Piñón, Albert Viaplana y Rafael Coll, se inauguró el 7 de mayo de 1995.

Inicialmente la oferta comercial de Maremagnum se centraba en el ocio, principalmente nocturno. Contaba con un cine multisalas, restaurantes, bares de copas e incluso discotecas. A principios del 2000 se inició una reconversión hacia un centro de ocio familiar y diurno, apostando por aumentar la restauración y las tiendas de moda. Hubo también con una reforma arquitectónica, por Ricard Mercadé, que incluyó un lucernario de 700m2 para aumentar la iluminación natural. El 23 de septiembre de 2005 se reinauguró el centro y en 2009 cerraron los últimos locales nocturnos del centro comercial.

Actualmente, Maremagnum tiene 21.545m2 de superficie comercial, repartidos en dos edificios. El principal tiene tres plantas y entre ambos edificios se extiende la Plaza de la Odisea. La Rambla de Mar, una pasarela de madera sobre el agua de 380 metros de longitud une el muelle de España con la plaza del Portal de la Pau y La Rambla.

Precisamente, bajando por las emblemáticas Ramblas de Barcelona, se puede vislumbrar al fondo un edificio vanguardista con una espectacular fachada de espejos y un techo arqueado que reflejan el agua que lo rodea. Ese resplandor azul reluciente que provocan cielo y mar al unirse en Maremagnum, genera una atmósfera irrepetible alrededor del Centro Comercial al que llegaremos tras un agradable paseo por las pasarelas de madera con el sol de cara y viendo los barcos entrar y salir del puerto.

Artículo anterior

‘Sobrevive a la Zombie Night’, la segunda Survival Mall en intu Xanadú

Artículo siguiente

Kool Hub adelanta el futuro del retail en la cuarta edición del Carmiday

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *