Portada»Tendencias»Lifestyle»Islazul refuerza su política medioambiental con la norma ISO 14064 y la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas

Islazul refuerza su política medioambiental con la norma ISO 14064 y la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, continúa dando cobertura e impulso a su ambiciosa estrategia de desarrollo sostenible y de política de responsabilidad social corporativa con su proyecto Origen, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El centro comercial consolida su compromiso con el medio ambiente tras haber concluido con éxito la auditoría realizada por IMQ Ibérica, que verifica que el centro es conforme a la norma UNE-EN ISO 14064. Este sello, que hace referencia a la huella de carbono obtenida a través de la actividad de Islazul, da respuesta al incremento de la preocupación por los efectos que produce el cambio climático, así como a la búsqueda de posibles soluciones para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera.

Para Islazul, emplear racionalmente los recursos y minimizar los impactos ambientales del centro comercial y de ocio son una prioridad. Por este motivo, la obtención de la ISO 14064 cobra especial importancia debido a que su verificación corrobora su posicionamiento como un centro comercial eficiente que apuesta por una permanente mejora en lo que a sostenibilidad y respeto medioambiental se refiere.

Además de lograr la certificación ISO 14064, Islazul ha continuado trabajando incansablemente en el ámbito de la sostenibilidad, llevando a cabo varias acciones para lograr 0% emisiones de carbono y convertir al centro en generador “positivo” de CO2. Desde el pasado mes de febrero, el centro comercial madrileño tiene en uso dos plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo.

Con una superficie total de 2.774m2, sus 1.167 paneles son capaces de producir tanta energía como para poder abastecer a casi 700 viviendas unifamiliares al año, lo que supone una producción energética anual de 756.832,1kWh.

A estas acciones habría que sumarle otras mejoras sostenibles que se instauraron en Islazul hace años: la planta termosolar que otorga agua caliente sanitaria a los locales de restauración y la compra de energía verde, procedente de fuentes renovables, desde el año 2017. También, la obtención en 2020 de la ISO 50001 (gestión energética) y la ISO 14001 (gestión ambiental) que afianzan el compromiso de gestión y mejora del desempeño energético de Islazul, la UNE 170001 (accesibilidad universal) y el Certificado de construcción sostenible BREEAM En Uso, que convierte al centro en un referente en sostenibilidad a nivel mundial.

Con la obtención de esta nueva certificación queda demostrado el compromiso de Islazul con el respeto al medio ambiente, a la hora de compensar creces la huella de carbono generada. Además, gracias a su política medioambiental, definida en 2012 y vigente en la actualidad, el centro comercial madrileño traslada e incentiva a sus operadores a buscar una cooperación y apoyo mutuo, con el objetivo de apoyar a la sostenibilidad y luchar contra el cambio climático.

Artículo anterior

AireSur inaugura una tienda Kappa del Real Betis

Artículo siguiente

Tendam se une como patrono a la iniciativa de Upskill España

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *